Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 18 de noviembre de 2017

Eduardo Escobar patrocina el viaje de Aragua al Nacional de Pre Beisbol

El grandeliga Eduardo Escobar, nominado en Estados Unidos a varios premios que reconocen el aporte de los peloteros a sus comunidades, más allá de la excelencia deportiva, volvió a involucrarse con sus raíces al convertirse en el instrumento que colocó a la selección Pre Beisbol de Aragua en el IV Festival Nacional de la Federación Venezolana de Beisbol.

Escobar se convirtió en el patrocinante de la escuadra que representa a su estado natal y permite a los chiquillos de 3 y 4 años de edad ser parte de la cita en Barquisimeto.

“El de La Pica”, mote que utiliza a la espalda el campocorto en su jacket de práctica con los Tigres, en la LVBP, y que esta temporada también llevó en el uniforme de los Mellizos durante el Fin de Semana de los Peloteros, es una de sus formas de recordarse y recordar a otros sus orígenes y raíces.

La Pica es la zona popular de Maracay donde creció el bigleaguer.

Varios jugadores han tenido iniciativas de este tipo con representaciones regionales o nacionales en los últimos meses, para acompañar los sueños de jóvenes deportistas en medio de la enorme crisis que asfixia las familias venezolanas.

Escobar ganó este año el Premio Roberto Clemente en el capítulo Minnesota y fue uno de los seis finalistas en el Premio Marvin Miller de la Asociación de Peloteros de la MLB como Hombre del Año, las dos principales distinciones que existen en la gran carpa para quienes cumplen labores benéficas y comunitarias.

El IV Festival Nacional de Fevebeisbol abrió fuegos este viernes, en la capital larense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario