Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 9 de noviembre de 2017

De luto el beisbol venezolano: muere el prospecto Daniel Flores

El adolescente, que hace meses saltó a la fama al firmar con los Medias Rojas por el mejor bono que se entregó a un pelotero criollo en 2017, falleció este miércoles en Boston, víctima de un cáncer

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Daniel Flores tenía un mundo en su futuro y el mundo a los pies. Hacía mucho tiempo que los buscadores de talento se habían puesto de acuerdo sobre él: una estrella en potencia. Un bateador sin límites. Un receptor de manos rápidas y potente brazo. Todo eso terminó abrupta, absurdamente este miércoles, al toparse con la muerte en Boston, a los 17 años de edad.

El adolescente margariteño que en julio sorprendió por su madurez y el enorme bono que le entregaron los Medias Rojas para asegurar su firma, murió por complicaciones derivadas de un cáncer, víctima de una metástasis y para luto del beisbol y su familia.

“Todos quedamos en shock al conocer la trágica muerte de Daniel”, escribió Dave Dombrowski, presidente de Operaciones de Beisbol de los patirrojos, haciendo pública la consternación de esa organización a través de un comunicado oficial.

“Ver cortarse la vida de un joven con tal provenir es una tristeza enorme pata todos nosotros. En nombre de los Medias Rojas, quiero manifestar nuestra más profunda condolencia a la familia de Daniel”.

Flores fue señalado por Baseball America y MLB.com como uno de los tres prospectos internacionales más notables en el proceso de reclutamiento de 2017. Ningún scout dudaba de su potencial, mientras el chico hablaba de jugar en las Grandes Ligas durante una, dos décadas, y emular a las más grandes estrellas de la pelota nativa.

Así lo describió Manny Padrón cuando, el 2 de julio, el moreno oriental saltó al campo rentado: “Es muy fácil de ver su madurez. Es muy poco común encontrar eso en un joven de 16 años de edad. Es súper profesional, educado, con tremendos valores. Todo el crédito para su familia y su academia”.

Padrón, coordinador de scouts de los Medias Rojas, siguió de cerca el proceso del jugador, mientras llegaba el momento de sumarlo a su divisa por un bono de 3,1 millones de dólares, uno de los más elevados que se hayan entregado en América Latina y el tercero más importante en la historia para un venezolano.

Ya formaba parte de la nómina de los Navegantes del Magallanes.

El cáncer comenzó en el páncreas, informó el diario Boston Globe, y se encontraba en estado muy avanzado al momento de ser descubierto, hace algunas semanas.

“Como receptor, quiero emular a Salvador Pérez, que es mi ídolo desde pequeño”, dijo hace apenas cuatro meses. “Bateando a la derecha, espero ser como Miguel Cabrera. Y la zurda, me gusta mucho lo que hace Víctor Martínez”.

La vida no le permitió completar sus metas, desplegar sus habilidades y cumplir sus sueños.


Publicado en El-Nacional.com, el jueves 9 de noviembre de 2017.

3 comentarios:

  1. Enserio murió este chamo de cáncer, me hizo recordar de inmediato a víctor Sánchez. Por el talento que tenían y tan joven que murieron.

    ResponderEliminar
  2. Por situaciones como estas jamas entenderé a la vida. Tenia un futuro inmenso. Paz a su alma y fortaleza a su familia. Qué tristeza!!!

    ResponderEliminar