Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Comenzó para José Brizuela el reto de cubrir la antesala salada

José Brizuela, el infielder que dos veces fuera tomado en el draft colegial de la MLB, comenzó este miércoles, ya oficialmente, el reto de convencer como antesalista titular de los Tiburones de La Guaira y así cerrar un capítulo que le ha costado varias victorias a los salados.

Brizuela fue alineado como abridor por primera vez en su carrera en la LVBP por el manager Oswaldo Guillén, en el inicio de la serie entre los litoralenses y los Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Guillén declaró el martes, en el Universitario, que el aragüeño sería en adelante su tercera base de todos los días, luego de probar sin éxito con José Castillo, el dominicano Isaías Tejeda y el cubano Yasiel Balaguert.

El grandeliga Luis Sardiñas defendió al comienzo la esquina caliente, pero sufrió una tempranera fractura que ha precipitado los dolores de cabeza del piloto, del equipo y la afición.

Brizuela es el único de todos que es antesalista natural, pero Guillén no quiso que se estrenara el martes contra los Leones del Caracas.

“No quiero que debute en el ambiente de un Caracas-La Guaira”, confesó a varios reporteros, entre ellos Andrés Espinoza y Andriw Sánchez. A mitad del compromiso, tuvo que usarlo como sustituto, sin embargo.

Brizuela puede ser una sorpresa agradable, si replica sus números del norte. Este año comenzó en una liga independiente, donde bateó para .321/.396/.536, lo que le valió un contrato con los Dodgers de Los Ángeles. Enviado a Clase A avanzada, ligó para .353/.424/.431. Sumó 13 jonrones y 19 dobles en 89 encuentros.

Sardiñas mantiene inmovilizada la mano lastimada. El doctor Arnaldo Machado, traumatólogo de los Tiburones, señaló a Espinoza que de un próximo control radiológico dependerá saber en qué fecha pudiera reaparecer.

En su primer choque como abridor, Brizuela se fue de 4-1, con tubey ante Daryl Thompson. Fue uno de apenas cuatro incogibles que batearon los guairistas.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario