Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 30 de noviembre de 2017

BREVES. Anaheim y Minnesota contactan a Arcenio León

Notas de las
Grandes Ligas

Arcenio León, el  relevista venezolano que emprendió un veloz ascenso a las Grandes Ligas al ser convertido hace un año en cerrador por las Águilas del Zulia, ha sido contactado por los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim y los Mellizos de Minnesota, de acuerdo con reportes de prensa y a lo indicado por el propio pitcher al periodista Andrés Raúl Hernández. El derecho cautivó al cuerpo técnico de los Tigres de Detroit durante el Spring Training, por el poder de su bola rápida, y consiguió su primer llamado a la MLB a mediados de año, pero terminó la campaña lesionado y fue dejado en libertad. Ahora, saludable nuevamente, le dijo a Hernández que no descarta lanzar en la pelota asiática, lo que pondría fin, casi de seguro, a su desempeño esta campaña en la LVBP.

Erick Salcedo, camarero de los Cardenales de Lara, llegó a un acuerdo de ligas menores para mantenerse con los Orioles de Baltimore, reportó el sitio MASN Sports. El toletero ambidiestro bateó para .260/.320/.341 en Doble A durante 2017 y es posible que sea asignado a esa categoría o a Triple A después de los entrenamientos primaverales. No tiene invitación para el Spring Training de las Mayores, hasta ahora.

José Alberto Martínez causa verdadero interés en San Luis, al punto de que MLB.com reportó sus pasos en el beisbol profesional venezolano, aludiendo su decisión de jugar en la primera base con los Tiburones de La Guaira a fin de ganar experiencia en una posición que le permita jugar con más frecuencia en las Grandes Ligas con los Cardenales. Todo eso quedó en suspenso al lastimarse, amenazar con dejar de jugar debido al acoso que acusa de una parte de la fanaticada y salir del roster semanal este martes.

Yandy Díaz también está en la mira de Cleveland, pese al receso invernal y a que su estatus todavía no está definido en el roster de los Indios. Otro reporte de MLB.com dio cuenta de la dolencia en la ingle que sufrió el antesalista cubano, que viajó al norte para hacerse chequear y conocer si podrá continuar en acción con los Leones del Caracas. Díaz pasó de ser un prospecto interesante hace 12 meses, cuando vino por primera vez al país, a claro candidato a ocupar un lugar en el infield de la tribu en 2018, siempre y cuando demuestre que su guante puede ser lo suficientemente eficaz.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario