Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 18 de noviembre de 2017

Bautizan “Magallanes: contra viento y marea” en centenario de los turcos

La afición venezolana tiene a su alcance un nuevo esfuerzo editorial que, con el apoyo de Banesco, Banco Universal, rinde homenaje y hace un repaso al recorrido centenario de la divisa deportiva más antigua del país.

Magallanes: contra viento y marea. 100 años de historias, 1917-2017 es la nueva obra de investigación realizada por el historiador Javier González y el periodista Carlos Figueroa Ruiz, una dupla a la que debemos muchos de los mejores libros que se hayan escrito en Venezuela con el beisbol como tema central.


Se trata de una publicación digital, que puede descargar cada quien en su computadora, tableta o teléfono inteligente, una iniciativa del Fondo Editorial Banesco que permitirá a toda la fanaticada acceder al trabajo de González y Figueroa.

Se trata de “una bitácora rigurosa y muy documentada de la intensa travesía de la popular novena de beisbol Navegantes del Magallanes durante
su primer siglo de vida”, explicaron los organizadores del bautizo, realizado esta semana en Ciudad Banesco, en Caracas, la ciudad donde vio la luz la nave turca.

Aknatón Matute, director ejecutivo de Capital Humano de Banesco, así como los autores del libro y Giuseppe Palmisano, ex presidente magallanero, encabezaron el acto en el que fue presentado el libro, que por ser digital, está a disposición de quien desee descargarlo, simplemente con escanear un código QR.



"Esta publicación de 306 páginas, que forma parte de la colección Patrimonio editada por el banco, cuenta todas las primeras veces de la novena; cómo fue el tránsito de amateur a equipo profesional; quiénes fueron sus fundadores, defensores, detractores, narradores y refundadores; primeras estrellas, primer juego oficial, primer campeonato, primer estadio, primer importado, primeras rivalidades y primer grandeliga; cómo se construyó la rivalidad eterna y cuándo fue la primera filmación; cuándo se fue el barco al agua, cuáles han sido los apodos, por qué la simbiosis con la cerveza y muy diversos datos y detalles que conforman la historia profunda de la popular divisa", explicaron los organizadores.


4 comentarios:

  1. Excelente documento histórico. Que bueno sería que se publicaran documentos similares a este de c/u de los equipos que conforman y han conformado la LVBP. Como aficionado y amante del Béisbol le agradezco mucho a los periodistas que llevaron a cabo esta investigación. Gracias Ignacio.

    ResponderEliminar
  2. Excelente documento histórico. Que bueno sería que se publicaran documentos similares a este de c/u de los equipos que conforman y han conformado la LVBP. Como aficionado y amante del Béisbol le agradezco mucho a los periodistas que llevaron a cabo esta investigación. Gracias Ignacio.

    ResponderEliminar
  3. Que diferencia de opiniones tan distantes, una inculta, y falta de educación, y otra completamente culta y de reconocimiento al esfuerzo de los investigadores...
    En pocas palabras.
    La Venezuela que debemos dejar atrás y la Venezuela que queremos y por la que todos debemos trabajar.

    ResponderEliminar