Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 2 de noviembre de 2017

Aragua contrató al pitcher mexicano Francisco Rodríguez

Los Tigres de Aragua contrataron al lanzador mexicano Francisco Rodríguez, relevista como su homónimo venezolano y también con un pasado en Anaheim, según nos informó una fuente de los bengalíes.

El periodista Fernando Ballesteros, director de Puro Beisbol, había adelantado que existían negociaciones casi finiquitadas entre los centrales y el serpentinero derecho, una vez que Rodríguez fue desincorporado del roster y fue dejado en libertad por el equipo de su ciudad natal, las Águilas de Mexicali.

Se trata de un veterano con 34 años de edad, que entre 2010 y 2011 estuvo en las Grandes Ligas con los Ángeles de Los Ángeles.

Rodríguez tuvo una buena campaña en su país durante la pelota veraniega. Trabajó con los Leones de Yucatán y dejó marca de 8-6, con 3.53 de efectividad en un circuito que es favorable a los bateadores. Fue usado principalmente como abridor.

En su carrera por las Menores y en las Mayores, sin embargo, el diestro ha sido utilizado casi siempre como apagafuegos. No es un ponchador (4,9 abanicados por cada nueve innings) pero es controlado y permite pocos jonrones (3,1 boletos y 0,7 jonrones por cada nueve entradas), revisando a lo largo de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario