Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 9 de noviembre de 2017

Altuve: “El MVP es un sueño, pero lo más grande es la Serie Mundial”

El premiado venezolano ya tiene en su poder otra estatuilla que le acredita como ganador del Premio Luis Aparicio, acaba de recibir el máximo lauro de la Asociación de Peloteros y reconoce que piensa en el Más Valioso

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

José Altuve está en todos lados. Un día celebra sobre el diamante del Dodger Stadium, en la Serie Mundial. Al siguiente asiste al show de Jimmy Fallon, en Nueva York. Desfila al tercero en Orlando, en Disney World, y al cuarto recorre las calles de Houston en la parada de los campeones. De allí a Nueva York, otra vez, para asistir al célebre programa Saturday Night Live, y a continuación una vuelta por Caracas, para recibir el Premio Luis Aparicio y charlar por la noche con MLB Network a propósito del nuevo premio que acaba de ganar en la votación que realiza cada año la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas.

No es de extrañar que Andriw Sánchez, periodista de El Nacional, escogiera esta frase para su primera página de este jueves: “Trato de procesar lo que he vivido”. O como también expresó, en otro instante de la rueda de prensa: “Todavía estoy digiriendo todo eso”.


Altuve recibió de manos del propio Aparicio el galardón que le acredita como el pelotero venezolano más sobresaliente en 2017. Es la tercera vez que lo consigue, pero la primera que ocurre por unanimidad.

Delante de un amplio auditorio, escoltado por el único compatriota que posee una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown y por Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, en una pausa del tráfago que ha vivido desde que empezó la postemporada de las Mayores, el jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay hizo un recorrido por sus vivencias, ideas y experiencias de los últimos meses.

Sánchez, Marcos Grunfeld y otros reporteros transmitieron las palabras de quien es el deportista venezolano del momento.

“Nada como estar aquí, estar en tu país. Nada como estar en tu casa”, dijo Altuve, que agradeció efusivamente a Aparicio cuando recibió el galardón. “No tengo palabras para decir lo que se siente. Estar con Aparicio es un honor. Este es el premio más grande que hay en Venezuela y ganarlo es difícil, por el talento que hay”.

Los asistentes preguntaron sobre muchos temas al intermedista. Acá algunas de sus impresiones:

Sobre la posibilidad de ser el Más Valioso: “No te voy a mentir, ganarlo sería un gran honor. Es algo que todos soñamos. Pero el mejor premio que podía ganar era la Serie Mundial. Ya tengo el logro más grande”.

Sobre Aaron Judge, su principal competidor: “Tuvo una gran temporada. Creo que es bien merecido para cualquiera que lo gane. Es un gran pelotero, me cae súper bien y sus números son muy buenos. Si gana, es bien merecido”.

Sobre jugar en la LVBP: “Cuando dije que no se debería celebrar la temporada no pensé en todas esas familias que dependen de nuestro beisbol. Estoy contento que se esté jugando”.

Sobre reforzar al Magallanes: “No es mi decisión. Soy un empleado de los Astros. El año pasado y también el año antepasado pedimos el permiso para hacerlo, pero la respuesta fue no”.

Sobre su preparación de cada día: "Llegaba temprano. Encendía una computadora que tenía un programa y veía mis números contra el pitcher y algunos videos. Lo hacía por 20 minutos y después iba a la jaula de bateo".

Sobre su contrato con los Astros: “Eso es algo que depende del gerente”.

Sobre la posibilidad de ser agente libre: “No sé qué va a pasar en dos años. Estoy contento de que seré un agente libre joven y de que podrán llegar muchas oportunidades”.

Sobre el futuro de los Astros: “La base del equipo se va a mantener. Creo que sólo dos o tres jugadores que se declararon agentes libres. Pero, por ahora, estoy disfrutando todo esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario