Alex Torres está listo y le seguirá Brad Bergesen

Fecha:

Reporte de los

Tiburones de La Guaira

El venezolano Alex Torres está listo para tomar el puesto de su compatriota Henderson Álvarez en la rotación de abridores de La Guaira, luego de prácticamente completar su preparación esta semana, al ir largo en el bullpen y medirse con bateadores en las prácticas, confirmaron fuentes del equipo. El zurdo será seguido en breve por el recién llegado Brad Bergesen, que está en Venezuela desde esta semana y también será abridor. De acuerdo con la fuente, Bergesen también debería ingresar al roster de la sexta semana. Álvarez, que cerró su desempeño previsto originalmente, dejó la promesa de regresar, en caso de resolver asuntos personales que debe atender en Estados Unidos. Afirmó que trabajará físicamente en lo sucesivo, para mantenerse en forma, caso de poder regresar.

El grandeliga Junior Guerra, cuyo debut esta temporada se produjo como relevista, la semana pasada, finalmente hizo el jueves su primera apertura. El guayanés llegó sin limitaciones de los Cerveceros de Milwaukee, según ha dicho, y busca reconquistar el sitial que honor que hace tres temporadas le convirtió en una de las figuras principales de esta pelota.

El zurdo Antonio Noguera se coló en la rotación de abridores al necesitarse su ayuda en las primeras fechas de acción. Ahora que parecen abundar los brazos de largo metraje, regresó esta semana al cuerpo de relevistas de los salados. No le fue mal, aunque en la LVBP siempre fue apagafuegos. En cinco incursiones, cuatro de ellas desde el comienzo, puso 3.24 de efectividad, con estupenda relación de 11 ponches y 2 bases por bolas, lo que desmiente lo dicho maliciosamente por su récord, que muestra un balance de 0-1.

LESIONADOS

Danry Vásquez (brazo). Tuvo molestias, que han sido evaluadas día a día. Ya puede ser usado nuevamente al campo.


Luis Sardiñas (mano). Sufrió la fractura del dedo medio derecho. Se espera su vuelta para finales de noviembre o comienzos de diciembre.

José Castillo (brazo) estuvo en observación tras un pelotazo. Ya está recuperado.

José Gil (mano). Fue operado y sigue rehabilitación. Espera regresar al juego en noviembre.

PRÓXIMAS INCORPORACIONES
El lanzador Brad Bergesen llegó esta semana y empezó su preparación.

Francisco Rodríguez es esperado para finales de noviembre o comienzos de diciembre, de acuerdo con lo dicho por el gerente deportivo Cristóbal Colón al periodista Andriw Sánchez.

El bigleaguer William Cuevas se sumará a la rotación en la segunda mitad de la eliminatoria.


Alex Torres se incorporará a la rotación en la sexta semana.

RESTRICCIONES
Nate Orf se marchará el 22 de noviembre, por petición de los Cerveceros de Milwaukee.

Seth Rosin también jugará hasta el 22 de este mes.

Henderson Álvarez terminó su desempeño en la eliminatoria, pues debe atender asuntos en Estados Unidos. No ha descartado un regreso en la recta final.

El campocorto Miguel Rojas ha hablado de jugar en las últimas semanas, solamente, para no hacer como en campañas pasadas, a as que asistía al comienzo y debía marcharse cuando La Guaira más lo necesitaba.

José Alberto Martínez dice que se marchará a Estados Unidos entre el 15 y el 20 de enero, para repetir el programa de trabajo físico que siguió hace 10 meses con los Cardenales de San Luis antes del Spring Training.

ROTACIÓN
Lunes: libre
Martes: libre
Miércoles: Henderson Álvarez
Jueves: Junior Guerra
Viernes: libre
Sábado: Jonathan Albaladejo
Domingo: Tommy Collier
Nota: El zurdo Antonio Noguera y el recién incorporado Jake Hale pasan al bullpen, igual que la semana pasada le tocó a Edgmer Escalona.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante