Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 17 de octubre de 2017

Reportan un incremento de 16 por ciento en la venta de boletos

Las gradas y tribunas en los parques de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional estuvieron más nutridas en este inicio del campeonato que hace exactamente 12 meses, de acuerdo con los números aparecidos en un reporte de prensa.

El periodista Andriw Sánchez contrastó la venta de boletería en la primera semana del torneo 2016-2017 con el movimiento de los torniquetes en la primera semana de esta zafra. Halló que el incremento global, contando todas las plazas, ronda 16 por ciento hasta ahora.

La investigación toma en cuenta los parques de Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Maracay, Caracas y Puerto La Cruz. No hubo acción en Porlamar en la semana de arranque.

De acuerdo con las sumas presentadas por el reportero, en los 16 primeros compromisos de la 2017-2018 pagaron entradas 99.466 personas, contra 85.393 en el mismo período, hace 12 meses.

Es un dato interesante en medio de la severa crisis económica que desde hace casi un lustro atraviesa el país.

Todos los estadios, salvo el Nueva Esparta, acusaron una merma en las taquillas en la justa pasada. De hecho, la LVBP ha sufrido retrocesos desde la 2015-2016, luego de varios años consecutivos viendo aumentar la presencia del público en gradas y tribunas.

El Universitario presenta una variación particularmente destacable, al pasar de 17.466 tickets vendidos para los primeros cuatro duelos en octubre de 2016 a 31.686 ahora, un aumento que ronda 82 por ciento, casi el doble.

Todas las divisas hicieron ajustes hacia el alza en el precio de su boletería, pero en general por debajo del índice de inflación calculado por la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional. Varios clubes tienen, también, promociones de diversos tipos, tratando de estimular la asistencia.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario