Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 11 de octubre de 2017

Raúl Rivero necesita fortalecer el brazo y abrirá el miércoles

El derecho Raúl Rivero, defensor del premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la LVBP, hará un par de sesiones adicionales de bullpen antes de finalmente entrar a la rotación de los Cardenales de Lara, confirmó el manager José Moreno.

Rivero está saludable, pero ha debido atender un importante asunto familiar que le impidió mantenerse en óptima forma, explicó el piloto, por lo que, atendiendo una abundancia de opciones criollas para abridor, prefirió darle un tiempo extra a su as.

El zurdo César Jiménez fue insertado como iniciador del jueves, pero volverá al bullpen después de ello, a continuar su labor de relevista largo e intermedio, agregó Moreno. Los venezolanos Osmer Morales y Luis Lugo fueron asignados para viernes y sábado.

La única preocupación en términos de condiciones físicas en el bando crepuscular es el zurdo Gumercindo González, pero no tiene daño estructural. El club le espera en el roster para dentro de tres o cuatro semanas, una vez que complete la progresión necesaria para “construir el brazo”, como dice los coaches de pitcheo en su argot.

González por ahora sólo suelta el brazo a 40 pies de distancia, prácticamente en la primera etapa de su plan de fortalecimiento, luego de que una primera experiencia como abridor en Italia, donde le fue bien, le dejara con fatiga muscular en el hombro.

“Será situacional, no abridor ni relevo largo”, adelantó Moreno para cuando su pupilo esté listo.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Ignacio saludos desde Panama. Te escuche en el circuito de los cardenales de lara. Exitos en tu nuevo equipo.

    ResponderEliminar