domingo, 1 de octubre de 2017

Premian a Yusmeiro Petit por su sólida temporada

Los Ángeles de Los Ángeles reconocieron este sábado la labor del lanzador venezolano Yusmeiro Petit, a quien concedieron el Premio Nick Andenhart destinado al Pitcher del Año de esa divisa, informó el equipo a través de su departamento de prensa.

Petit, que llegó a la divisa en el receso invernal, como un discreto agente libre, firmado cuando faltaba poco para abrir los campos, vivió probablemente el mejor campeonato de su historial, que ya monta en 10 temporadas en las Grandes Ligas.

Apareció en 60 juegos, incluyendo una apertura, y cerró con 2.76 de efectividad, la más sobresaliente desde que llegó a las Mayores en 2006.

Redescubrió su capacidad ponchadora, con 10 fusilados por cada nueve entradas (101 en 91.1 actos) y estuvo por debajo de su media tradicional en bases por bolas concedidas, con 1,8 por cada nueve episodios.

También salvó 4 juegos, primera vez en su carrera, tuvo marca de 5-2, igualando su tope personal de victorias, y terminó siendo el lanzador más utilizado por el manager Mike Scioscia para proteger ventajas en los innings siete y ocho.

Tuvo un excelente WHIP de 0.95 y un sólido FIP de 2.85.

No hay comentarios:

Publicar un comentario