Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 6 de octubre de 2017

Por primera vez la LVBP se disputará con puros árbitros venezolanos

La LVBP se disputará esta temporada con puros árbitros venezolanos por primera vez desde que se hizo habitual, décadas atrás, la presencia de umpires extranjeros, una participación que declinó recientemente con la decisión de la MiLB de recomentar a los jueces de ligas menores que dejaran de venir a Venezuela, por motivos de seguridad.

El campeonato 2016-2017 contó con hombres de azul procedentes de ligas independientes, con algunos casos poco afortunados. Así, Juan José Ávila, presidente del circuito, explicó que se trabajará con los egresados de la escuela nacional de arbitraje, corresponsable del auge que ha tenido esa área en el país.


“Contamos con un programa dirigido con éxito por Miguel Hernández, quien ha estado al frente del Venezuelan Umpire Camp durante los últimos seis años”, recordó el ejecutivo. “Somos el país extranjero con más árbitros en el sistema de MLB, con dos en Grandes Ligas. Además, tenemos ocho más en las Ligas Menores. Eso quiere decir que en los próximos años llevaremos más árbitros a la gran carpa. Aparte, contamos con varios en la Liga de Verano de la Liga Dominicana”.

Ávila explicó, en la presentación del torneo, algunas particularidades de la justa, muchas de las cuales se decidieron en la Convención Anual.

Habrá nuevamente seis clasificados, con tres series de playoff a comienzos de enero.

El juego del comodín para completar la semifinal se decidirá sumando victorias y derrotas tanto de la eliminatoria como y de la primera fase de postemporada. La final, como siempre, será a siete encuentros.

Habrá boleto intencional automático, con sólo una seña del manager, como en las Grandes Ligas.

Habrá dos repeticiones de TV para revisar decisiones arbitrales antes del séptimo inning y una después del octavo. Los umpires se pueden reunir después del séptimo para decidir si revisan o no otras jugadas.

Los rosters semanal y diario serán más pequeños. El roster semanal tendrá 32 peloteros en las primeras dos semanas y 30 en el resto de la eliminatoria. El roster diario pasa a tener 26 jugadores.

No se garantiza 100 por ciento de transmisiones de TV para la eliminatoria. Ávila habló de 90 por ciento y citó a las estaciones IVC, DirecTV, TLT, TVES, Meridiano TV y Venevisión.

Se mantendrán los exámenes antidopaje.

La justa se llamará PDVSA, ahora patrocinante principal, pues será a través de esta vía que el circuito recibirá las divisas para contratar importados y pagar pelotas e implementos. El trofeo a entregarse seguirá siendo la Copa Maltín Polar.

4 comentarios:

  1. Es una lastima que no se llegase a un acuerdo con Televen, o para el regreso de Globovision. De cualquier manera. el regreso de TVes es un avance con relacion a la temporada anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro retroceso, cuando pasan los juegos allí, los veo y pongo el circuito radial para fastidiarme menos!

      Eliminar
    2. Como el caballo de Atila...donde pisa no crece la hierba. Si acabaron PDVSA, sera pan comido desparecer #LVBP

      Eliminar