Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 11 de octubre de 2017

Por fin debutó Adonys Cardona en Venezuela

El derecho Adonys Cardona, quien hasta hace un año fuera el prospecto más cotizado en Venezuela al momento de la firma al profesional, debutó finalmente en Venezuela, más de un lustro después de aquel acto que le llevó a recibir el mayor bono para criollos hasta ese momento.

Cardona lanzó un inning en blanco ante los Leones del Caracas y mostró buena velocidad, reportó el periodista Andriw Sánchez. No dio boletos, algo que para él sería la ruta definitiva a las Grandes Ligas, luego de sufrir lesiones y cambios de rol en las granjas de Toronto.

El manager Oswaldo Guillén explicó al reportero Andrés Espinoza que ese será el rol del derecho.

“Ha tenido problemas físicos en su carrera y como abridor tienes que trabajar más”, razonó el estratega.

Guillén comenzó la zafra con la obligación de hacer ajustes en la rotación, mientras llegan los brazos de mayor trayectoria y se alistan todos los importados. Con Cardona en el bullpen, usó a Henderson Álvarez como número uno, con Edgmer Escalona y el puertorriqueño Jonathan Albaladejo repartiéndose los siguientes dos turnos. Antonio Noguera y Helmis Rodríguez ayudarán en los inicios en estas primeras de cambio, de ser necesario, informó Espinoza.

Todo irá cambiando conforme avance la justa, con el grandeliga William Cuevas para la segunda mitad y el bigleaguer Junior Guerra para mucho antes. De hecho, el gerente deportivo Cristóbal Colón comentó en el programa El Infield, que se transmite por Unión Radio Deportes, que Guerra fijó el 17 de octubre como fecha de llegada.

Álvarez estará durante seis o siete presentaciones, añadió Colón, lo que abarca toda la primera mitad. Versiones de prensa han hablado de la posibilidad de su regreso en la recta final, pero debe viajar a Estados Unidos a atender asuntos personales.

Su receptor principal será Miguel González, mientras José Gil se recupera de la rotura de un ligamento en una mano. Gil habló con Espinoza acerca de su rehabilitación, que le tomará alrededor de un mes.

Los litoralenses también deben esperar para definir un cerrador a tiempo completo, luego de que Guillén decidiera empezar con un comité para el noveno inning. Gregory Infante tomará ese rol cuando tenga permiso para lanzar, algo que espera para noviembre, aunque ya está preparándose con la divisa.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario