Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 31 de octubre de 2017

Omar Vizquel dice que se irá “a Disney”, pues no regresará con Detroit

El antiguo ganador de 11 guantes de oro no repetirá como coach de los Tigres, confirma la prensa de la Ciudad del Motor, en medio de varios cambios en el staff de coaches tras la llegada del nuevo manager Ron Gardenhire

Cleveland Indians v Detroit Tigers
Omar Vizquel (derecha) y Miguel Cabrera / Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El 11 veces ganador del Guante de Oro y manager de Venezuela en el último Clásico Mundial de Beisbol, Omar Vizquel, no estará en el cuerpo técnico de los Tigres de Detroit la próxima temporada, confirmó un reporte de prensa originado en la Ciudad del Motor.

Solamente algunos comentarios en Twitter se han publicado sobre la desvinculación de Vizquel del equipo al que perteneció como coach de primera base en los años recientes. Uno de ellos, escrito por el periodista Anthony Fenech, del diario Detroit Free Press, publicó una reacción del propio caraqueño, dando como un hecho la especie.

Los bengalíes han emprendido la reestructuración de todo su cuerpo técnico, a partir de la salida de Brad Ausmus, piloto de la franquicia entre 2014 y 2017.

“Interrogado sobre qué va a hacer ahora que no tiene trabajo, Vizquel dijo que se irá a Disney World”, escribió Fenech.


La prensa de Detroit señaló al anochecer de este lunes que varios instructores fueron informados sobre su desincorporación, incluyendo a Gene Lamont, quien estuvo en la banca en los últimos 11 años y fue la mano derecha de Ausmus y sus antecesores.

Gardenhire tendrá un nuevo coach de calidad, Joe Vavra, procedente de los Mellizos de Minnesota, la organización original del otrora infielder, y sumará a Rick Anderson para coordinar el bullpen, informó el periódico Detroit News.

Anderson también es un viejo conocido del nuevo timonel.

Chris Bosio, recién despedido por los Cachorros de Chicago, será el nuevo instructor de pitcheo, reportó el diario Chicago Sun-Times, con la confirmación del USA Today.

Varios informes dan por seguro que el gerente general Al Ávila terminará esta semana de diseñar su nuevo staff, en el que no estará Vizquel.

El periodista Efraín Zavarce adelantó el jueves que una fuente cercana al capitalino le había indicado sobre la posibilidad de que no regresara con los Tigres para 2018. El columnista Jon Morosi, de FOX Sports, publicó horas después que el rumor en Detroit era que los bengalíes no le darían contrato. Pero las palabras de Fenech son la primera confirmación con tinte oficial de la medida de Ávila y Gardenhire.

Sandy Alomar Jr., coach de primera base de los Indios de Cleveland, ha sido entrevistado como uno de los candidatos a convertirse en manager de alguna de las escuadras que buscan estratega. Si fuera contratado, eso abriría un lugar en una organización donde el venezolano tiene raíces y buenos recuerdos, amén del cariño de la afición.

Vizquel es miembro del Salón de la Fama de la tribu.


Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el martes 31 de octubre de 2017.

5 comentarios:

  1. no te queda de otra compadre, empieza por dirigir en ligas menores, y ve escalando poco a a poco..

    ResponderEliminar
  2. Omar Vizquel por el back ground que tiene de su paso de mas de 20 años por MLB puede tener trabajo como coach...
    Como manager el asunto es otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Omar Vizquel es por mucho el mejor CAMPO CORTO de la historia y futuro miembro del salón de la fama, ha sido un gran coach en Detroit Tigers, pero como manager dudo que por los momentos lo sea, sobretodo después de la torta que puso dirigiendo a la selección Venezolana en el clásico mundial de béisbol..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que "TORTA" te refieres. No lo vi ni batear ni pichar ni mucho menos fildear!

      Eliminar
  4. Vizquel

    JAWS
    Shortstop (42nd):
    45.3 career WAR / 26.6 7yr-peak WAR / 36.0 JAWS
    Average HOF SS (out of 21):
    66.7 career WAR / 42.8 7yr-peak WAR / 54.8 JAWS
    Ha habido 41 mejores que él

    ResponderEliminar