Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 22 de octubre de 2017

Machí, Moreno, Mujica y Flores se declararon agentes libres

Los venezolanos Jean Machí, Diego Moreno, Edward Mujica y Ramón Flores se convirtieron en los primeros grandeligas venezolanos que oficialmente se declaran agentes libres al cierre de la temporada, de acuerdo con reportes de prensa.

Informó el semanario Baseball America este fin de semana que un grueso grupo de peloteros, incluyendo a los cuatro criollos, tomó la decisión como parte de los movimientos realizados en las Ligas Menores, lo que fue posible por no estar protegidos en los rosters de 40.


Los tres primeros actuaron en las Mayores este año, pero terminaron en Triple A. Flores, en cambio, sólo participó en las granjas de los Ángeles de Los Ángeles, con una línea ofensiva de .312/.409/.460, más 21 tubeyes, 5 dobles y 10 jonrones, 71 RBI 12 bases robadas.

Entre 2015 y 2016 actuó en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York y los Cerveceros de Milwaukee.

Mujica regresó a la gran carpa después de un lustro, con 9.95 de efectividad en 6.1 innings, aunque estuvo mucho major en la principal filial de los Tigres de Detroit.

Moreno tuvo un año afectado por lesiones y dolencia, aunque llegó a ser subido por los Rays de Tampa Bay y dejar 4.76 de promedio en 5.2 entradas. Al final, entre tres elencos de las Menores, puso 0.91 de porcentaje, siempre como relevista, cerrando en la principal sucursal de los Indios de Cleveland.

Machi no se vio mal cuando fue llamado por los Marineros de Seattle, tras dos años de ausencia, con 1.17 de efectividad. Fue cambiado a los Medias Blancas de Chicago y terminó con 3.51 de efectividad y 10 salvados en 41 relevos que hizo en Triple A.

2 comentarios:

  1. Licenciado Serrano tiene un pequeño error en lo referente Edward Mujica. Un Lustro es un quinquenio, es decir, a un periodo de cinco años. Y Edwawd tuvo su mejor año en el 2013 (hace 4 años) con 37 salvados para Los Cardenales de San Luis, luego en 2014 con Loa Medias Rojas tuvo 8 salvados,y luego en el 2015 también estuvo arriba con OK y Boston (Hace 2 años). Saludos y gracias por su excelente columna que nos mantiene informados de todo lo que ocurre en el Béisbol de grandes ligas y venezolano.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Ignacio, Ramón Flores si estuvo en las mayores por pocos días, desde el 1 de Agosto hasta el 4 del mismo mes, y solo tomo 8 turnos legales dando 1 solo hit con 1 impulsada, en 3 Encuentros que participo

    ResponderEliminar