Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 14 de octubre de 2017

Luis Villegas cautiva a fuerza de jonrones inesperados

Reporte de los
Tigres de Aragua

El receptor Luis Villegas nunca ha sido un jonronero. Salvo en la LVBP. Y no es que aquí lo sea exactamente, pues llegó a este sábado con apenas 30 turnos en su carrera en Venezuela. Pero es que lo hecho por este nativo de Maracay llama la atención. Este viernes disparó dos jonrones, para llegar a tres en la campaña y a cinco en su corta carrera con los Tigres. Más de la mitad de sus nueve hits han sido cuadrangulares. En cambio, en las Ligas Menores tiene sólo 14 bambinazos en 986 apariciones legales, con 352 de slugging. En su país, en cambio, muestra .667 en ese promedio de extrabases.

El zurdo Robert Zárate, integrante de la rotación de abridores esta semana, pone fin a una ausencia de casi dos años en este circuito, desde que en enero de 2016 sintió molestias en el codo durante los playoffs y terminó siendo sometido a la cirugía Tommy John.

El bullpen los Tigres permitió apenas dos carreras merecidas en sus primeros 19.1 episodios, con marca de 3-0 en sus primeros cuatro duelos, contando la primera victoria de Daniel Medina, adolescente con 17 años edad y ganador del choque del viernes.

Freddy García dice que lo suyo no es la velocidad a la que lance, sino tirar strikes. El derecho, que regresó el jueves a la acción, tras pasar casi dos años en retiro es por ahora relevista, pero el lunes quizás suelte 80 pitcheos en la liga paralela. Sobre su retiro, apuntó, de acuerdo con la cita del periodista Andriw Sánchez: “Todo depende de cómo salgan las cosas. Si no hago el trabajo, no tengo nada que hacer aquí”.

El jonrón que soltó el torpedero Carlos Peñalver este viernes fue su primero en Venezuela. En 2017 igualó su tope personal en una temporada de Ligas Menores, con 3.

ROTACIÓN
Robert Zárate completa la semana para Aragua, contra Anzoátegui.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario