Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 17 de octubre de 2017

Luis Lugo ayudará ahora desde el bullpen crepuscular

Reporte de los
Cardenales de Lara

El novato Luis Lugo, cuyo debut en la LVBP finalmente se produjo el sábado, estará en el bullpen a partir de esta semana, en espera de una nueva oportunidad como abridor. Dejó a la afición con ganas de ver más, pues apenas trabajó dos innings en Valencia, con tres hits y dos boletos, además de una carrera. El barquisimetano es, entre los reclutas del equipo, uno de los que más lejos llegó este año en las Menores, pues lanzó toda la campaña en Doble A con los Indios de Cleveland.

El as Raúl Rivero quedó como número dos de la rotación para este segundo período de acción, al ser insertado en la rotación después de Néstor Molina.

Los tres bates importados sumaron todos los dos triples, el jonrón y dos de los cinco tubeyes que conectó el lineup cardenalero en la primera semana. A ese grupo se suma ahora, desde el miércoles, el cubano Rangel Ravelo.

El infielder Juniel Querecuto, grandeliga en 2016 con los Rays de Tampa Bay, se alistó el fin de semana con el objetivo de estrenarse este martes contra los Tigres de Aragua. El campocorto, que estuvo de visita el jueves en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, viene de pasar todo 2017 en Triple A, con los Gigantes de San Francisco. Tuvo allí un rendimiento modesto, con una línea de .232/.298/.290.


El manager José Moreno deberá decidir, al integrarse Querecuto, qué hacer con los jóvenes Erick Salcedo, llegado de las Águilas del Zulia en un cambio, y Deiner López, que se han alternado las paradas cortas en el inicio de la acción. Salcedo llegó a este viernes con .375 de average y ha mostrado un guante que promete. López ha aportado rapidez, además de la defensa. En las menores han defendido también la intermedia e incluso el outfield.

La seguidilla de 15.2 innings en blanco de la rotación de los Cardenales terminó con un cuadrangular del cubano Jesús Valdez el viernes. Néstor Molina (5.1), Jorge Martínez (5.0) y César Jiménez (5.0) trabajaron sin carreras hasta que Osmer Morales recibió el estacazo después de lograr su primero out.

Las 22 victorias de César Jiménez le tienen igualado con Beiker Graterol en la séptima casilla de todos los tiempos en la organización.

LESIONADOS
Gumercindo González (hombro). Presentó fatiga muscular. Realiza un programa de lanzamientos. Espera volver en algún momento de noviembre.

ROTACIÓN
Lunes: libre
Martes: Néstor Molina
Miércoles: Jorge Martínez
Jueves: Raúl Rivero
Viernes: César Jiménez
Sábado: Osmer Morales
Domindo: Néstor Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario