Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 17 de octubre de 2017

Leones con piel de Cordero

El receptor Albert Cordero no jugó ni un encuentro en la temporada pasada, pero está convertido en figura de los Leones. Este lunes, de hecho, triplicó y largó un jonrón

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El caraqueño Albert Cordero le envió un mensaje este lunes al manager de los Leones, Mike Rojas, el mismo día en que el piloto inscribió al también receptor Ramón Cabrera en el roster del equipo.

Dice un viejo axioma beisbolero que pelotero que batea tiene que seguir apareciendo en el lineup. Y Cordero fue alineado como catcher del Caracas en el primer encuentro de una doble cartelera contra los Caribes de Anzoátegui, gracias a una línea ofensiva de .421/.500/.579 en la primera semana del campeonato.

El ya experimentado jugador ha aprovechado los huecos abiertos para pelear con buenos argumentos un lugar en los planes de Rojas, quien siguió sacando provecho de eso, ahora en el estadio Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

Cordero mantuvo su momento de inspiración y disparó tres hits, para subir su average a .458, un poco más cerca del liderato de ese departamento en el naciente campeonato. Uno de esos imparables fue un largo cuadrangular de dos carreras por todo el center, que terminó de sentenciar a la tribu en extraining.

Es un verdadero vuelco para alguien que en la pasada zafra ni siquiera vio acción en un encuentro, luego de pasar su primer año en la Liga del Atlántico, un circuito independiente.

Ahora es diferente. Ahora es protagonista.

"Sé que mientras mantengo el swing corto y la consistencia, las cosas van a salir bien", le dijo a Andreina Salas, jefe de prensa de los centrales, después de otra fecha de brillo para él. "Y eso es lo que ha pasado".

La tabla de Cordero empujó las últimas dos carreras de los melenudos, que terminaron por imponerse 6 por 3, luego de que los orientales vinieran de atrás y casi levantaran un duelo que perdían ante los metropolitanos 3 por 0, con buen estreno del curtido Luke Irvine.

"Estaba buscando hacer un buen contacto, para traer más carreras", precisó el mascota sobre su batazo de cuatro esquinas. "Conecté bien la pelota y salió el jonrón".

A Irvine se le acabó la gasolina con uno a bordo y permitió el cuadrangular número 85 de Luis Jiménez, récord para toleteros zurdos en la LVBP. Se fue después de cinco entradas con el duelo 3 por 2, pero no pudo anotarse la victoria cuando el cerrador Juan Carlos Gutiérrez desperdició la ocasión de rescate en el séptimo inning, que debía ser el último, pues se trataba del primero de una doble cartelera.

Un error del camarero César Valera ante batazo de Jesús Guzmán en el noveno terminó con la paridad, permitiendo que los felinos retomaran su ventaja. Siguió entonces el careta, para soltar su vuelacercas y poner piel de Cordero a una victoria que también construyó detrás del plato, llevando al pitcheo de los Leones a limitar a la toletería aborigen a sólo siete imparables.

El estadounidense Ruben Alaniz completó la tarea que se le escapó a Gutiérrez y se anotó su primer salvado.

La victoria a segunda hora les llevó a igualar el primer lugar con las Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua.

"Todos los juegos son importantes", alertó Cordero. "Tenemos que seguir buscando victorias, para lograr un puesto en la clasificación".

Cabrera tiene dos años de experiencia en las Grandes Ligas. Le tocará batear como Cordero, para robarle tiempo de juego.

Publicado en El Nacional, el martes 17 de octubre de 2017.

1 comentario:

  1. Cuando vi la hoja de estadísticas de cordero me dio dolor de ball y decepción, me gusta haberme equivocado, que siga así.!

    ResponderEliminar