Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 29 de octubre de 2017

José Vargas quiebra un récord de jonrones e iguala otro con sus tablazos

El estadounidense José Vargas, emblema del dominio que los Tigres de Aragua han mantenido en este inicio de temporada, quebró el récord de la franquicia para más cuadrangulares en un mes de octubre e igualó este sábado la marca absoluta de la LVBP en esta calenda.

Vargas llegó a 8 vuelacercas con la conexión que sacudió en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, ante los Navegantes de Magallanes, para ayudar a los felinos a sumar su duodécima victoria del torneo, líderes sin discusión hasta ahora.

El californiano había empatado con su bambinazo anterior la marca de los bengalíes que el recordado Brant Alyea implantó en la campaña 1971-1972, con 7.

Alyea daría solamente 5 cuadrangulares más en el resto de aquel torneo.

Vargas no sólo dejó atrás a su compatriota en la historia de los rayados, como detalló Oscar Pérez, gerente de prensa de los centrales. Además, reportó David Méndez, alcanzó el tope absoluto de la liga en octubre, al llegar a los mismos 8 que Darin Ruf sacó para los Tiburones de La Guaira en la 2012-2013.

El norteamericano tiene fuerza legítima. Viene de botar 23 en México y su tope personal en las Menores es de 29. Su slugging en 2017 fue .584 puntos.

El solo tiene más jonrones conectados que cuatro equipos en lo que va de eliminatoria: escualos, Leones del Caracas, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui.


Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Esta temporada regresa la dinastía de los Tigres de Aragua.

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora que los Tigres trajeran un importado rendidor para la eliminatoria. Desde la poca de Lastings Miledge, todos los importados de posicion traidos habian fracasado en la liga.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Juan Carlos, Dariel Álvarez lo hizo muy bien las dos veces que reforzó a el equipo

    ResponderEliminar