jueves, 12 de octubre de 2017

José Castillo da un paso al Salón de la Fama con sus 500 remolques

El inagotable José Castillo, que disputa su décimo octava temporada en la LVBP, se convirtió este miércoles en apenas el cuarto jugador en la historia de la liga con 400 carreras impulsadas, uno de varios logros que algún día le llevarán al Salón de la Fama del Beisbol en Venezuela.

“A pesar de que no se logró la victoria”, le dijo el guariqueño al periodista Andrés Espinoza, después de concretarse la caída de sus Tiburones de La Guaira ante los Leones del Caracas, en el Universitario, “esto es un gran logro para mí”.

Castillo tiene razón. Emuló a tres grandes de esta pelota, nada menos que Robert Pérez (738), Camaleón García (533) y Eliézer Alfonzo (503), y está muy cerca de ser apenas en tercero en ese grupo con también 1.000 hits, una meta para la que solamente necesita 72 incogibles.

“La meta es conseguirlo este mismo año”, aseguró. “Estoy concentrado en llegar a esa marca para estar entre esos hiteadores. Ojalá Dios me de esa dicha”.

Únicamente Pérez y Camaleón han logrado la hazaña.

Castillo, que comenzó la justa con 85 jonrones, está igualmente muy cerca de ser el séptimo slugger que acumula 90 bambinazos en esta liga, otro mérito que terminaría de tallar la estatuilla que parece esperarle en el templo de Valencia.

Por lo pronto, le dijo a Espinoza que el primero de estos logros le tomó por sorpresa: “No sabía que me faltaban tan pocas empujadas para llegar a esa cantidad y estar junto a esas leyendas”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario