viernes, 6 de octubre de 2017

José Altuve: “Lo que importa es que ganamos”

El camarero venezolano José Altuve, noveno bateador en la historia de las Grandes Ligas con tres cuadrangulares en un juego de postemporada, restó importancia a su hazaña del jueves, debido a la instancia en que se encuentra la zafra y lo que está en juego.

“Dar tres jonrones es algo muy bueno, pero lo que realmente importa al final es que ganamos el juego”, aseguró el intermedista, entrevistado por Jon Morosi para MLB Network. “Ganamos el primero del playoff. Y en casa”.

Altuve alabó el desempeño grupal de sus Astros de Houston en la victoria sobre los Medias Rojas de Boston.

“Estoy muy orgulloso de la manera en que jugamos”, señaló. “Vinimos con mucha energía, mostramos muy buena defensa, hicimos buen swing. Pero no podemos decir que ya está, tenemos que regresar para el segundo juego y hacerlo bien, también”.

El juego colectivo ha sido una característica más elogiada en los siderales, pero el público recordó con sus cánticos, al llamar a Altuve para una salva de aplausos fuera del dugout, que él es favorito en el premio al Jugador Más Valioso.

“Yo no sé nada del MVP, lo único que sé es que quiero ganar”, atizó el criollo. “Es un poco diferente dar un jonrón en postemporada que en la campaña regular, porque ahora tienes que ganar o ganar. Esto es serio. Si mi equipo gana, voy a estar feliz. Yo sonreí cuando Marwin (González) dio el doble, cuando Alex (Bregman) dio su jonrón, sonreí porque todos hicimos algo para ganar”.

Morosi le interrogó sobre lo que pueden pensar los niños al verle triunfar en la escena principal de las Mayores, pese a ser el grandeliga más bajito en la actualidad.

“Tan pronto como cruzo la raya de cal, me siento de la misma estatura que los demás”, respondió Altuve. “Tienes que jugar duro. Por eso, mi mensaje a los niños que estén viendo esto es que si realmente quieren algo, salgan a darlo todo y hagan que pase”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario