Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 14 de octubre de 2017

José Altuve iguala un record de postemporada y recibe elogios de Judge

El camarero José Altuve inspiró este viernes a los Astros de Houston sobre los Yanquis de Nueva York en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, igualando un récord para peloteros venezolanos al disparar tres hits por tercera vez en una misma postemporada.

Altuve fue alineado como tercer bate y con su velocidad cambió el juego en el cuarto episodio, en medio de un duelo de pitcheo que finalmente ganó Dallas Keuchel sobre Masahiro Tanaka, anotando la carrera que marcó la diferencia y comenzando así el camino a una marca que estaba en poder de Pablo Sandoval.


El infielder nacido en Puerto Cabello se embasó por infieldhit, robó segunda y anotó por sencillo de Carlos Correa.

 Altuve añadiría otros dos incogibles, para llegar a tres por primera ocasión en este duelo y tercera en los playoffs, contando la Serie Divisional. De acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, únicamente Sandoval en 2014 había hecho algo semejante.

Otros seis nativos han triplicado dos veces en una postemporada: el propio Panda y Omar Vizquel, Víctor Martínez, Carlos Guillén, Carlos González y Miguel Cairo. Vizquel y Martínez lo lograron en dos campañas diferentes.

“Está demostrándole a la gente por qué es un MVP”, declaró a ESPN y otros medios el slugger Aaron Judge, principal rival de Altuve para ese premio, el del Jugador Más Valioso de la Liga Americana. “Estuvo siempre en circulación, hizo grandes jugadas con el guante, hizo de todo esta noche”.


Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el sábado 14 de octubre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario