Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 25 de octubre de 2017

José Altuve está de moda y también ganó el Hank Aaron Award

El camarero de los Astros fue distinguido este miércoles con el principal galardón que se entrega cada año al mejor jugador ofensivo de cada liga. Sólo otro venezolano lo ha conseguido, Miguel Cabrera

League Championship Series - New York Yankees v Houston Astros - Game Seven
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

José Altuve celebró en grande este miércoles. Y celebró por partida doble.

Horas después de ser proclamado ganador del Premio Luis Aparicio, el galardón destinado cada año al mejor pelotero venezolano en las Grandes Ligas, el camarero nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay supo que también es el duelo del Hank Aaron Award, una de las distinciones más codiciadas en las Mayores.

Altuve recibió de manos del propio Aaron el trofeo que reconoce su brillante desempeño en 2017 con los Astros.

El criollo fue presentado en el terreno de juego del Dodger Stadium junto con Giancarlo Stanton, antes del segundo duelo de la Serie Mundial, cada uno como merecedor del homenaje por haber ganado la votación destinada a elegir al mejor exponente ofensivo de cada liga, Americana y Nacional.

“Hay muy pocos jugadores por quienes yo pagaría para ver en acción”, declaró el que fuera líder jonronero de todos los tiempos, ícono del bateo en la MLB. “Yo pagaría por ver jugar a Altuve”.

Únicamente un miembro de la expedición nacional en la gran carpa había conseguido este premio. Fue Miguel Cabrera, quien lo conquistó dos veces, en 2012 y 2013.

Cabrera también fue el Jugador Más Valioso en esas ocasiones.

Altuve es candidato a recibir igualmente ese galardón, con el novato Aaron Judge como aparente rival principal. Pero hasta ahora, las diferentes distinciones que asoman el camino que pueden haber seguido los electores parece señalar en dirección al nativo.

Previamente fue proclamado Jugador del Año por Baseball America y está nominado junto con dos peloteros de la Liga Nacional al Outsanding Player de la Asociación de Peloteros de la MLB, un trofeo que deciden los propios jugadores después de una encuesta.

Odúbel Herrera, José Pirela y Elvis Andrus fueron finalistas en el Hank Aaron Award, en representación de sus escuadras.

“Son dos de los jugadores ofensivos de elite en nuestro deporte”, declaró el comisionado Rob Manfred, citado por MLB.com. “Si bien tienen estilos de juego contrastantes, José y Giancarlo demuestran que el talento, el carácter y la ética de trabajo, atributos que son sinónimo de la vida y la carrera de Hank Aaron, son las claves del éxito en nuestro gran juego. En nombre de las Grandes Ligas, felicito a ambos por sus muchas contribuciones a una memorable temporada”.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario