miércoles, 4 de octubre de 2017

Henderson Álvarez se declara agente libre

El derecho venezolano Henderson Álvarez, otrora número uno en la rotación de los Marlins de Miami, se declaró agente libre este miércoles, luego de ser sacado del roster de 40 por los Filis de Filadelfia, de acuerdo con un reporte de prensa.

Álvarez y otros jugadores fueron removidos de la nómina de protegidos por los cuáqueros, que comenzaron así el rediseño del equipo antes de los mítines de invierno y el draft de la Regla 5. Lanzó, en total, tres juegos con esa divisa.

No fue un mal año para el diestro, pese a su limitada experiencia, ya que las lesiones le mantuvieron alejado de las Grandes Ligas entre mayo de 2015 y agosto de 2017.

Deja 4.30 de efectividad en 14.2 entradas, además de una sólida cosecha en la Liga del Atlántico, el circuito independiente que utilizó para demostrar que estaba saludable y en capacidad para regresar al mejor nivel.

Varios analistas han adelantado que Álvarez recibirá ofertas para 2018, posiblemente en forma de contratos de ligas menores con invitación al Spring Training. Quien le garantice un cupo arriba se quedará, probablemente, con sus servicios.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario