viernes, 13 de octubre de 2017

Filadelfia entrevistó a Jorge Velandia como candidato a manager

Los Filis de Filadelfia entrevistaron esta semana al venezolano Jorge Velandia como uno de sus tres candidatos internos al puesto de manager, en sustitución de Pete Mackanin, quien terminó su período al frente de ese equipo con el cierre de esta temporada.

Un reporte aparecido en el sitio de MLB en español, LasMayores.com, aseguró que el alto mando de los cuáqueros ya habló con el ex campocorto caraqueño, que trabaja como asistente especial de la gerencia general e instructor de Ligas Menores de esa organización.

El reporte añade que el coach Juan Samuel, piloto transitorio de los Orioles de Baltimore en 2010, ya fue interpelado el lunes y este fin de semana le tocará a Dusty Wathan, timonel de la sucursal Triple A.

Velandia, según el reporte, "llena el perfil del candidato joven, enérgico y orientado a la sabermetría que los Filis parecen estar buscando".

Esos tres nombres completan el trío de opciones internas, a la espera de conocer si habrá candidatos externos.

Velandia se une a Omar Vizquel (este año) y Eduardo Pérez (en 2016 y al menos en dos ocasiones antes) como venezolanos que han sido considerados para el cargo que hasta ahora únicamente han ostentado dos venezolanos, Oswaldo Guillén y Alfredo Pedrique.


Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Ignacio, Martin Prado entra en los registros como Manager asi ese cargo lo ejerciera un solo dia en MLB..?

    ResponderEliminar