jueves, 12 de octubre de 2017

El novato Eliéser Hernández cosecha elogios por su debut

Puede que el mirandino Eliéser Hernández no haya podido anotarse la victoria en su juego de debut en la LVBP, el miércoles, en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo. Pero lo que hizo esa noche sobre la loma dejó una huella de entusiasmo y esperanza.

“Me sorprendió de verdad, lo vi muy seguro en el montículo”, declaró el manager Lipso Nava, citado por Rafael Petit, luego de ver a su pupilo trabajar cinco innings con apenas un hit, ningún boleto y seis ponches ante los Navegantes del Magallanes.

No es poca cosa lo que el joven de los Valles del Tuy consiguió. Dividió 2017 entre Novatos y Clase A avanzada, con más de un ponche por inning, sólo 22 boletos en 73.1 innings y 3.68 de efectividad.

Hernández se ganó un lugar en la rotación de los rapaces, que finalmente ganaron con el impulso de un Grand Slam, el primer jonrón en Venezuela de Zack Houchins.

Los aguiluchos aseguraron así la serie de tres juegos contra los turcos, tras ganar los dos primeros, refrendando su título de campeones y rindiendo el mejor homenaje posible al fallecido Rubén Amaro padre, cuya memoria fue exaltada el martes por la directiva, por sus familiares y por peloteros que alguna vez firmó, como Wilson Álvarez, Lipso Nava, Alex Delgado, Gary Villalobos y Leonel Carrión.

El comienzo viene acompañado de buenas noticias, como la posibilidad de contar con Ernesto Mejía de vuelta, según declaró Luis Amaro, gerente deportivo, en el programa El Infield, que se transmite por Unión Radio Deportes. O como agregó, el chance de que José Pirela se reporte antes de lo esperado.

También las ha habido malas, como la aparente deserción del colombiano Giovany Urshela, quien está descartado por ahora, de acuerdo con un reporte del periodista Gerardo Boscán; o el inminente retiro del infielder Jonathan Herrera, quien le dijo al mismo Boscán que no jugará esta temporada.

Igualmente, hay incertidumbres. Álvarez, el coach de pitcheo, confesó esta semana al periodista Ángel Cuevas que el ex prospecto Adys Portillo necesita trabajar en la fortaleza mental, antes de salir al combate en el terreno. Asimismo, el cerrador Arcenio León debe aguardar unos días más de trabajo y preparación antes de asumir su puesto, que le cuidará Cody Hall por estas fechas.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario