Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 11 de octubre de 2017

El cubano Ariel Hechavarría inicia el camino que siguió Adonis García

El jardinero cubano Ariel Hechavarría, uno de los dos invitados extranjeros que tuvieron los Navegantes del Magallanes en sus entrenamientos de pretemporada, hizo el equipo y fue incluido en el roster de esta primera semana de acción.

Hechavarri busca emular a su compatriota Adonis García, que también llegó a Venezuela sin mayor experiencia en el beisbol fuera de su país y emprendió una carrera profesional que empezó por la nave y ahora le tiene en las Grandes Ligas.

También el pitcher Ángel Rigoberto Cabrera se sumó a las prácticas en septiembre, buscando recorrer la misma ruta, aunque él sí tiene roce previo en la pelota centroamericana.

Consultamos a Elio Parra, jefe de prensa de los filibusteros, quien informó que Hechavarría es primo de Adeiny Hechavarría, shortstop de gran defensa en la MLB.

La nómina de los turcos cuenta con la presencia del bigleaguer venezolano José Ruiz, que hizo su estreno en la 2017-2018 con un relevo este martes en Maracaibo.

Esa noche inaugural, para mal de los turcos, Hassán Pena perdió la oportunidad de salvar su primer juego de una zafra en la que es aspirante a convertirse en solitario en el importado con más salvados en la historia de la LVBP y uno de los tres mejores de todos los tiempos.

Ruiz y el receptor Luis Torrens se le adelantaron al también bigleaguer José Peraza, quien llega casi directo de Cincinnati para estrenarse en la liga. Reportó el periodista Jesús Ponte que su primer juego será el sábado, contra los Cardenales de Lara, organización que le llevó al profesional y con la que nunca llegó a ver acción.

Al roster semanal faltó Mario Lissón. El slugger, que busca alcanzar este año a Richard Hidalgo como el mayor jonronero de todos los tiempos con los Navegantes, será activado para la segunda semana, cuando cumpla ocho días de trabajo en Valencia.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario