domingo, 8 de octubre de 2017

Comenzó la celebración por el centenario del Magallanes

El Museo y Salón de la Fama del Beisbol en Venezuela inauguró este fin de semana una muestra en homenaje al centenario del Magallanes, el equipo más antiguo en la historia de deporte nacional, nacido en Caracas, en 1917.

Se trata de un sencillo homenaje para una ocasión muy especial, ya que pocas instituciones de cualquier tipo han llegado al siglo de existencia en el país. En una de las vitrinas del hermoso pabellón, ubicado en Valencia, se aprecian fotos, uniformes y algunos otros objetos relacionados con la nave.

Los turcos, eléctricos o navegantes, en minúscula, como se les decía en el pasado, desaparecieron en 1918, reaparecieron en 1928, volvieron a desaparecer y a regresar en los años 60. Pero aunque no mantengan una única línea de sucesión desde sus fundadores hasta hoy, el fervor popular alrededor del nombre legendario creó una pasión que llevó al club a ser el más seguido por la fanaticada.

Personalidades de diversos ámbitos, que representan la legión multicolor de los bucaneros, estuvieron en el acto donde se develó la vitrina: el actual presidente del club, Roberto Ferrari; el ex primer bate y miembro del Salón de la Fama, Oswaldo Olivares; el escritor Francisco Suniaga y el ex candidato presidencial Claudio Fermín; el capellán del equipo Joel Núñez y Juan José Ávila, titular de la LVBP y cabeza del Museo.

También se escucharon los recuerdos y comentarios del periodista Giner García y del narrador Carlitos Feo, voz oficial del equipo y maestro de ceremonias en la ocasión.

En el acto también se bautizó el libro La Travesía, de García y Emil Bracho, en una edición actualizada a propósito del centenario. También fue presentado el álbum de barajitas con las figuras históricas del Magallanes.

El Museo del Beisbol en Venezuela es una visita imperdible para los amantes de la pelota. Queda ubicado en el Sambil de Valencia.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario