Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 23 de octubre de 2017

Carlos Subero busca en Dominicana lo que se le escapó a Luis Dorante

El grandeliga Carlos Subero, nombrado manager interino de los Toros del Este el fin de semana, buscará esta semana poner en la senda ganadora a los astados, luego de siete derrotas en fila, y eventualmente completar la meta que tan cerca tuvo su compatriota Luis Dorante, único piloto criollo que hasta ahora había dirigido en Lidom.

Dorante estuvo a punto de lograr su primera corona en el beisbol invernal, al meter a los Gigantes del Cibao en la fila del torneo 2008-2009, pero cayó en la serie decisiva. En la 2014-2015 también dirigió a los Toros, pero sin el mismo éxito que con los colosos.


Subero tendrá un nuevo aliado en el lanzador cubano Raúl Valdés, quien desde esta semana se suma a la acción en Quisqueya y encabezará la rotación de los orientales.

“A pesar de un lento inicio, veo el equipo muy bien conformado y eso me motivó a entrar temprano a juego”, declaró al sitio Lidom.com el zurdo Valdés, de buen recuerdo en la LVBP por los aficionados del Magallanes. “Quiero ayudar a los muchachos para que consigamos la clasificación.”

Subero era el coach de banca y tomó el puesto de Pat Murphy, tras renunciar éste por motivos personales.

Murphy perdió los primeros cinco choques, pero con su sucesor también tropezaron en las siguientes dos salidas.

“Tenemos que ganar ese primer juego”, comentó Subero, al ser entrevistado por LosTorosDelEste.com.  “Hay que ir juego a juego. Todo en la vida es perfectible. Si tenemos 0-5, todavía nos quedan 45 juegos. Si estamos a dos o tres de la clasificación y nos quedan 45 por disputar, vas a tener una visión más amplia, más real”.

El gerente general Stanley Javier ha dicho que el también coach de los Cerveceros de Milwaukee en la MLB tiene sello interino, pero también dijo que "tiene las condiciones para asumir las riendas del equipo y guiarlo rumbo a la clasificación", lo que da una idea más de largo plazo.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario