Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 31 de octubre de 2017

BREVES. La sequía de José Altuve duró 12 turnos, antes de estallar

Notas de las
Grandes Ligas

José Altuve llegó a sufrir una seguidilla de 12 turnos seguidos sin hit, durante la Serie Mundial. La sequía acabó cuando explotó el domingo, sonando sencillo, doble y jonrón, para así retomar el paso de las series de División y de Campeonato. El venezolano es uno de apenas ocho jugadores en la historia con siete o más vuelacercas en una postemporada, emulando a Carlos Beltran, Barry Bonds, Nelson Cruz, Troy Glaus, Daniel Murphy, Melvin Upton y Jayson Werth. El récord de ocho es compartido por Cruz, Beltrán y Bonds.

Los siete bambinazos de Altuve le han dado varios récords, incluyendo el de más cuadrangulares para un camarero en playoffs, que Murphy implantó en 2015 y que el venezolano acaba de igualar. Esos siete también son la cantidad máxima de pelotas que ha sacado el criollo en un mes, sea de campaña regular o no, destacó MLB.com.


Miguel Cabrera fue recordado en la Serie Mundial, gracias al jonrón del novato Cody Bellinger el domingo. Bellinger es el toletero más joven con un vuelacercas en el Clásico de Otoño desde que Cabrera la sacó en 2003, a los 20 años de edad, precisó HotStove Stats.

Odúbel Herrera, Freddy Galvis, César Hernández y Edubray Ramos tendrán a Gabe Kapler como nuevo manager en 2018. El ex jardinero trabaja como director de Desarrollo de Peloteros en los Dodgers de Los Ángeles. El primer reporte lo hizo el sitio MLB.com.

José Lobatón también contará con nuevo estratega, uno que habla castellano, con la escogencia del boricua Dave Martínez para tomar las riendas de los Nacionales de Washington. La noticia fue dada por el diario Washington Post, pero se espera una rueda de prensa oficial este jueves.

1 comentario:

  1. Nunca llego a tener 12 turnos seguidos sin hits en esta Serie Mundial. Fueron 8. Entre el juego 3 y el juego 5.

    ResponderEliminar