Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 24 de octubre de 2017

Alex Romero cumplirá este miércoles el último juego de su suspensión

Reporte de las
Águilas del Zulia

Las Águilas regresan este miércoles a la acción, con una doble tanda ante los Bravos que marcará el regreso del jardinero Alex Romero, quien reaparecerá en el segundo compromiso de la jornada, una vez que su suspensión se complete a primera hora. Luis Amaro, gerente deportivo de los rapaces, informó el fin de semana que el castigo aplicado a Romero por consumir una sustancia estimulante no permitida en la campaña 2016-2017 fue reducido de 15 a 12 choques por la LVBP. Viene de un torneo discreto, debido a una lesión en la rodilla que le afectó durante toda la ronda eliminatoria. Un año antes, fue el campeón bate del circuito.

El receptor Francisco Arcia se reportará también este miércoles, reveló el periodista Gerardo Boscán. Se espera que firme de inmediato el convenio por esta zafra y asuma un lugar en el roster diario.

El boricua David Vidal es apenas el cuarto toletero del Zulia que dispara dos jonrones en un juego de la LVBP. Ernesto Mejía, informó Rafael Petit, jefe de prensa del equipo, lo hizo en 2012 y 2015, y en esa última ocasión fue el único en hacerlo en el estadio Luis Aparicio. Freddy Parejo se sumó en 2015 y el colombiano Reynaldo Rodríguez en 2016. Vidal lo hizo el domingo.

La victoria del joven Eliéser Hernández en la segunda semana de acción fue su primera en la liga. La gerencia asoma su nombre para competir por el premio Novato del Año.

El grandeliga venezolano Adrián Sánchez no jugará esta temporada con las Águilas, sino que nuevamente irá a Colombia, aseguró el periodista Gerardo Boscán. De acuerdo con el reporte, el jugador no recibió una oferta concreta para venir a la LVBP y repetirá en la liga de su otro país, pues tiene doble nacionalidad. Este año debutó con los Nacionales de Washington.

El grandeliga Franklin Barreto jugará desde finales de octubre hasta el 15 de diciembre, aseguró el periodista Ángel Cuevas.

Francisco Buttó es el pitcher con más salvados en la historia de la LVBP detrás de Richard Garcés, el líder de todos los tiempos, y en la primera semana se anotó el primero en cinco años, para llegar a 87 en su carrera. Fue su primer salvamento desde la justa 2012-2013, cuando pertenecía a los Tigres de Aragua. Garcés se retiró con 124.


LESIONADOS
Alí Castillo (mano). Sufrió una fractura en el anular derecho. Regresará en algún momento de noviembre, tras perder al menos dos semanas.

Herlis Rodríguez (tibia). Fue víctima de periostitis y estuvo bajo observación.

Zach Houchins (estómago). Estuvo en tratamiento por molestias en el sistema digestivo, ya superadas.

Reynaldo Rodríguez (muñeca). Se rehabilita y perderá todo octubre, al menos.

José Pirela (mano). Sufrió la distensión del meñique izquierdo en la recta final de las Grandes Ligas y está en recuperación.

ROTACIÓN
Lunes: libre
Martes: libre
Miércoles: Eliéser Hernández y Edgar De La Rosa (doble juego)
Jueves: Reinier Roibal
Viernes: Will Oliver
Sábado: Wilfredo Boscán
Domingo: Matt Lujan

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario