Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 24 de octubre de 2017

Alex Ramírez vuelve a hacer historia en el beisbol japonés

El piloto de las Estrellas de DeNA se convirtió este martes en el primer manager latinoamericano que avanza a la serie decisiva en la NPB, el principal beisbol del archipiélago asiático Le acompañan el inicialista José López y el lanzador Edwin Escobar

Resultado de imagen para alex ramirez ramichanPor Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El caraqueño Alex Ramírez, leyenda del beisbol japonés, escribió este martes otra página en su brillante historia en el archipiélago, al convertirse en el primer manager latinoamericano que avanza a la Serie de Japón, la final que decidirá al nuevo equipo campeón en la NPB.

Ramírez condujo a las Estrellas de DeNA a su segunda postemporada consecutiva y completó su faena al eliminar a las Carpas de Hiroshima en la Serie del Clímax, para avanzar al duelo que pondrá frente a frente a los ganadores de las ligas Central y del Pacífico.

Es la primera vez en 19 años que las Estrellas llegan a esta instancia, de acuerdo con el sitio especializado BeisbolJapones.com, y es la primera oportunidad en que un elenco cierra la ronda eliminatoria en la tercera posición y aun así clasifica a la Serie de Japón.

Dos venezolanos acompañan a Ramírez como jugadores activos: el inicialista José Celestino López y el lanzador Edwin Escobar, llegado en un cambio a mediados de torneo.

López vivió su mejor zafra en 2017, con 30 cuadrangulares, un average .301 y dos importantes lideratos ofensivos en la Liga Central, con 171 hits y 105 carreras empujadas. También busca su tercer Guante de Oro.

Esta será la cuarta experiencia de Ramírez en el duelo decisivo, después de tres incursiones como pelotero activo. Ganó dos anillos de campeón: en 2001 con las Golondrinas de Yakult y en 2009 con los Gigantes de Yomiuri.

López disputó la Serie de Japón con los mismos Gigantes, pero en 2013.

Esta es la segunda justa de Ramichán como piloto en el beisbol nipón. En 2016 se convirtió en el primer estratega de habla castellana en tomar las riendas de una novena en la NPB.

Haz click aquí para revisar otras noticias de los venezolanos en el beisbol internacional

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el martes 24 de octubre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario