Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 29 de octubre de 2017

Al menos 10 nombres asoman en los Yanquis junto a Pedrique

Al menos una decena de nombres han sido asomados en las últimas 48 horas como candidatos para dirigir a los Yanquis de Nueva York en 2018, incluyendo al venezolano Alfredo Pedrique, mientras la gerencia del equipo sigue sin dar pistas ni versiones oficiales.

Jerry Hairston Jr. es el más reciente en ser señalado por los medios estadounidenses. De acuerdo con un reporte de Ken Rosenthal, columnista de FOX Sports y analista de MLB Network, el ex infielder caraquista será considerado por el alto mando de los bombarderos.

Jorge Urribarrí, que como scout y ejecutivo de la LVBP tiene un largo historial de cercanía con la oficina de los Yanquis, aseguró este sábado que Pedrique “está casi listo”. Pero hay un debate en la Gran Manzana, donde el venezolano ha recibido un apoyo notable en las redes sociales por parte de blogueros y aficionados de la novena.

Un informe del diario New York Post disintió al respecto, afirmando que, según sus fuentes, “existe la creencia de que el elegido no será un candidato interno, como Rob Thomson o Josh Paul o Al Pedrique”.

Jack Curry, analista de la cadena YES, considera que, a diferencia de cuando salió Joe Torre y todos voltearon a ver a Joe Girardi, “en esta ocasión no hay un obvio sucesor. La búsqueda será interesante”.

YES ha citado a esos tres y también a Kevin Long, Aaron Boone y John Flaherty como elegibles. El sitio especializado en apuestas BetLabs, que otorga buen chance a Pedrique, incluye a Jason Giambi y Alex Rodríguez entre los posibles, aunque con poca opción.  


Ignacio Serrano

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para el venezolano es dificil dirigir a los yanquis por ser un equipo muy exitoso, una afición muy exigente y medios de comunicación muy crítico cuando un manager no pone a ganar rapidamente al equipo.
      No es el momento para Pedrique y para nigún latinoamericano hay que esperar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Concibo con Héctor recordemos que así pasó con Vizquel y los Tigres, todos los medios de comunicación tanto internacionales como nacionales,deban por sentado que el manager sería el venezolano y al final terminaron contratando a otro con más experiencia claro está.

      Eliminar
    2. ¿Todos los medios, Ángel? Oye, dime cuáles, porque en EEUU absolutamente nadie le dio chance a Omar y sólo se limitaron a escribir las notas diciendo que era uno de los entrevistados. Y yo mismo hasta escribí una columna opinando que no era su hora y que veía altamente improbable su nombramiento.

      Las generalizaciones nos nublan la vista y al final no enriquecen el debate. Fíjate que hace poco alguien me decía que ningún latino será nombrado manager y su argumento era que "desde Ozzie Guillén no hay managers latinos", olvidando a Rentería, Acta, Fredi González, etc.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Si la gerencia es consecuente con su reestructuración que comenzaron el año pasado, pedrique, tony peña o alguien ligado al equipo y que haya tenido a estas estrellas emergentes debería quedarse con el cargo

      Eliminar
  3. Y Joey Cora con los medias rojas de Boston

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes,que sabroso es leer opiniones que valgan la pena referente al beisbol, pero cuando uno se consigue opiniones como las de Hector y Angel la verdad que no se si llorar o reir aunque las respeto pero uno se da cuenta que estan desconectado del beisbol de las grandes ligas totalmente. Referente a Pedrique siento que está en su mejor momento para dirigir a los NYY que desde ya son favoritos para la serie mundial del año que viene. tambien les recuerdo que Pedrique fué el que firmó a Jose Altuve para los Astros tremendo ojo clínico. saludos a todos los panas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo tu comentario totalmente amigo... Existen personas desconectadas de lo que es el béisbol que dan opiniones sin sentido sin base y sin nada que lo sustente. Incluso, sin ni siquiera tener un poco de sentimiento nacionalista!!! Saludos!!!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con el comentario de luis flores.Alfredo Pedrique tiene la experiencia necesaria para asumir a los mulos.Para mí en lo personal merece una oportunidad,además que ha sido testigo y conocedor del desarrrollo de jugadores de jóvenes que todabía siguen con la franquicia.Caso Gary sánchez y aaron judge por nombrar algunos.

    ResponderEliminar
  6. Pedrique reune el perfil idoneo para dirgir a los Yankees.
    Sabermetria? No le es ajena.
    Personalidad?, tiene.
    Experiencia, conocimiento de la organización desde adentro y con una clara confianza de las estrellas jovenes.
    Así que es diametralmente distinto a Omar Vizquel.

    ResponderEliminar
  7. Independientemente de que contraten a pedrique o no,creo que reúne los requisitos,es alguien que ya ha dirigido en la MLB conoce a varios de los jugadores noveles de los yanquis porque el los ayudo a formar,según Ozzie Guillen es mas difícil dirigir en VZLA que en la MLB y pedrique aquí a quedado en 2 ocasiones manager del año y por si las dudas también lo ha hecho dirigiendo en liga menor,creo que curriculom tiene,el resto lo decide la directiva de los YN.

    ResponderEliminar