jueves, 5 de octubre de 2017

6 venezolanos fueron inscritos en las Series Divisionales de la Americana

Seis de los siete peloteros venezolanos que eran elegibles para participar en las Series Divisionales de la Liga Americana fueron inscritos este jueves en los rosters, horas antes de iniciarse la acción que definirá a los dos equipos que al final disputarán el banderín del joven circuito.

El estelar camarero José Altuve y el súper utility Marwin González aparecen, como era de esperarse, entre los infielders de los Astros de Houston, equipo del que fueron émbolos ofensivos en la temporada regular, informó el diario Houston Chronicle.

El lanzador Carlos Carrasco es el único representante en los Indios de Cleveland, como ha sido durante toda la zafra, reportó MLB.com. Ya el manager Terry Francona lo anunció como el abridor del tercer encuentro del playoff contra los Yanquis de Nueva York.

Ronald Torreyes estará en ese lance, pero en la acera contraria, confirmó la cadena YES. El utility de los Bombarderos del Bronx también es el solitario nativo entre los elegibles para participar, pues el pitcher Ronald Herrera, bajado a las menores hace semanas, no acompaña al club en octubre.

El serpentinero Eduardo Rodríguez y el receptor Sandy León defenderán a los Medias Rojas de Boston ante los siderales, reveló la estación WEEI, sin sorpresas. La única duda está en saber si Rodríguez finalmente será iniciador o si será convertido en relevista y enviado al bullpen.

La cuenta de venezolanos en los rosters de postemporada en la MLB sube con esto a 12, contando a la media docena que estuvieron activos en los rosters de los Mellizos de Minnesota y los Rockies de Colorado, eliminados entre martes y miércoles en el Juego del Wild Card.

El récord de criollos en los playoffs de las Mayores para una campaña es 20. Este viernes se conocerán los nombres de quienes disputarán las Series Divisionales en la Liga Nacional y, por tanto, si la marca es igualada o no.


Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 5 de octubre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario