Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 6 de octubre de 2017

4 venezolanos fueron inscritos para los playoffs de la Liga Nacional

Cuatro peloteros venezolanos fueron inscritos este viernes en los rosters de la Liga Nacional antes del inicio de las Series Divisionales, de acuerdo con reportes de diversos medios estadounidenses.

El jardinero Franklin Gutiérrez, uno de los jardineros con más acción para los Dodgers de Los Ángeles en la primera mitad de campeonato, se mantiene fuera de acción debido a problemas físicos, aquejado, como ha estado en los últimos meses, de espondilitis anquilosante, una condición que afecta las articulaciones, causando rigidez y dolores, especialmente en la columna vertebral.

Los angelinos jugarán sin criollos, porque también dejaron fuera a los lanzadores Luis Avilán y Wilmer Font, de acuerdo con el reporte del diario Los Angeles Times.

Héctor Rondón también quedó fuera del roster de los Cachorros de Chicago, posiblemente por las molestias causadas últimamente por la aparición de astillas óseas en el codo derecho. MLB.com informó que el receptor Willson Contreras es el único criollo activo con los oseznos.

Los Diamondbacks repitieron a los patrulleros David Peralta y Grégor Blanco, dejando fuera al utility Ildemaro Vargas y al relevista Silvino Bracho, señaló el periódico Arizona Republic.

El catcher José Lobatón es el solitario nativo a bordo de los Nacionales de Washington, señaló MASN Sports. El infielder Adrián Sánchez, el otro elegible, quedó al margen.

Estas decisiones dejan definitivamente a 16 nativos en los rosters de playoffs, contando la Liga Americana y las series del Wild Card. Son cuatro menos que el récord de 20 para una postemporada.


Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 6 de octubre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario