sábado, 16 de septiembre de 2017

Yoanys Quiala será abridor caraquista desde el inicio de la zafra

Los Leones del Caracas confirmaron finalmente la venida de los lanzadores Ruben Alaniz y Yoanys Quiala, cuyas firmas fueron adelantadas por reportes de prensa desde hace un par de semanas, e informaron que ambos estarán con el equipo desde la pretemporada, lo que les pone en ruta a integrar el roster inaugural, el 10 de octubre.

Alaniz volverá a formar parte del bullpen, como ya lo hiciera en las dos anteriores ocasiones en que vino a la LVBP, mientras que Quiala, utilizado como iniciador y apagafuegos en el norte, el plan es que esté en la rotación inicial.

“Es un jugador de mucho futuro en su organización, explicó Luis Ávila, presidente de los felinos, a través de un comunicado de prensa. “Los jugadores de origen cubano normalmente se adaptan y juegan bien en nuestra Liga. No debería ser la excepción. Parece tener las condiciones para hacerlo”.

“Quiala tiene el perfil para ser abridor en Venezuela”, añadió José Manuel Fernandez, gerente deportivo del equipo. “Es un lanzador muy competitivo, al que le gusta usar las esquinas, y debe garantizarnos aperturas de al menos cinco innings. Sus pitcheos tienen muchísima movilidad y le tienden a batear muchos roletazos algo que siempre es bueno en el Universitario”.

Entre Clase A avanzada y Doble A, con los Astros de Houston, cerró con de 9-5 en 24 salidas, 14 como abridor, con 2.57 de efectividad y 92 ponches en 108.2 episodios.

Alaniz, entretanto, aseguró que regresa por los aficionados y por todo lo que ha aprendido en la liga.

“Jugar con los Leones me ha enseñado muchas cosas, tanto a nivel personal como profesional, y me ha hecho crecer”, le dijo a la periodista Adreina Salas, jefe de prensa de los capitalinos. “Me ha enseñado a ser paciente y controlado, y al mismo tiempo me ha hecho más fuerte, más inteligente y más eficiente en el juego”.

Ávila no descarta que sea cerrador. También puede ser uno de los setups de quien finalmente actúe como cerrojo.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario: