lunes, 25 de septiembre de 2017

Todas son buenas noticias en La Guaira

La primera jornada oficial de entrenamiento para los Tiburones de La Guaira, tercera en total desde que comenzó un informal mini camp en el estadio Universitario, estuvo cargada de buenas noticias en los reportes de prensa que fueron dados a conocer este lunes.

Los escualos invitaron al veterano Alex Núñez, dejado en libertad por los Tigres de Aragua. El infielder fue un emblema de la dinastía aragüeña y aportará uno de los mejores currículos como bateador emergente que se conozca en la LVBP.

“Es un pelotero jocoso, que se mantiene muy bien físicamente. Me impresionó”, dijo el gerente deportivo, Cristóbal Colón, al periodista Andrés Espinoza y otros coleras. “Brindará algo positivo en el clubhouse. Tanto (el manager) Ozzie (Guillén) como yo estamos contentos con su inclusión”.

Pero las mejores noticias llegaron al repasar los nombres más importantes en la nómina de los salados, como informaron Espinoza y Andriw Sánchez.

El as Henderson Álvarez estará desde el comienzo de la zafra y lanzará durante un mes, hasta el 15 de noviembre, cuando se marchará a atender asuntos en Estados Unidos. También cuentan con el infielder Luis Sardiñas para las primeras de cambio. El cerrador Gregory Infante se reportará el 8 de octubre, con la intención de debutar el día 12. Los pitchers Junior Guerra, William Cuevas y Alex Torres se sumarán en octubre, en la tercera semana de la eliminatoria. Edubray Ramos indicó a la gerencia que aspira a incorporarse en diciembre.

Al catcher Miguel González y al patrullero Danry Vásquez les aguardan uniformados para este fin de semana. El toletero José Castillo empezará a practicar dentro de unos pocos días, también. Y Guillén ya tiene fecha aproximada para su llegada a Maiquetía: será entre sábado y domingo, precisó Colón.

Del Cafecito José Alberto Martínez también hay reiteración de buenas nuevas. A declaraciones en las que con frecuencia ha insistido en que jugará en la 2017-2018, pese a su nuevo estatus, se añadió el reporte del periodista David Venn, de LasMayores.com, diciendo que planea trabajar su defensiva en la primera base cuando llegue a la LVBP.

Un total de 41 jugadores, incluyendo 5 invitados, asistió este lunes al Universitario. Entre los más experimentados, estuvieron Teodoro Martínez, Ronny Cabrera, Rehiner Córdova, Edgmer Escalona, Joseph Ortiz y Javier Palacios, varios de los cuales ya están en buena forma, por haberse preparado en el mini camp.

También estuvo el serpentinero Adonys Cardona, otrora prospecto más cotizado de Venezuela, que nunca ha lanzado en la LVBP y tiene planes de hacerlo ahora.

Además de Núñez y de Kristhiam Linares, cuya invitación se supo hace días, fueron convidados Gabriel Hernández, Carlos Misell y Orángel López, informó Diego Romario González, del departamento de prensa de los salados.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

4 comentarios: