martes, 26 de septiembre de 2017

Salvador Pérez lo hizo: es el catcher criollo con más jonrones en un año

El carabobeño llegó este lunes a 27 cuadrangulares en la temporada, 24 de ellos como receptor, para dejar atrás la marca de Ramón Hernández

Kansas City Royals v Chicago White Sox
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El gran año jonronero de Salvador Pérez llegó a su punto más esperado este lunes, cuando disparó el cuadrangular que le metió en el libro de récords de la embajada venezolana en las Grandes Ligas.

Pérez desapareció un lanzamiento del veterano CC Sabathia en el séptimo inning del duelo entre los Reales y los Yanquis, para llegar a 27 tablazos de vuelta completa en la temporada, un tope personal que viene incrementando desde hace días.

La conexión fue la número 24 del carabobeño al ser alineado como receptor, lo que le permitió quebrar el empate histórico que mantenía con Ramón Hernández en ese renglón.

Hernández, ya retirado del beisbol activo, sacó 23 pelotas en 2006 con los Orioles de Baltimore, todas mientras usaba los aperos del catcher. Aquello también fue un registro cimero para caretas de la franquicia oropéndola.


Pérez, para mayor coincidencia, también aumenta el tope en los anales de la organización de Kansas City, que le arrebató este año al dominicano Miguel Olivo.

Temprano en esta misma campaña le quitó a Mike Macfarlane el récord de bambinazos totales para un receptor de la divisa y poco después se convirtió en el primero con al menos un centenar de vuelacercas.

Ha sido un torneo explosivo para Pérez, que en las justas anteriores sacudió 22 y 21 jonrones.

Hasta agosto parecía que tendría en Willson Contreras un considerable oponente en la batalla por rebasar a Hernández, pero Contreras se lesionó y perdió casi seis semanas de acción cuando ya había superado la veintena.

En 2016 fue Wilson Ramos quien se acercó hasta casi tocar la marca, pero se lesionó una rodilla y no pudo seguir jugando en la semana final del campeonato, cuando sumaba 22 conexiones a las gradas.

Pérez no falló esta vez y con su batazo ante Nueva York anotó su nombre en la historia del beisbol venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario