jueves, 21 de septiembre de 2017

Rougned Odor igualó un logro de Miguel Cabrera con sus 30 jonrones

El camarero venezolano Rougned Odor se convirtió apenas en el séptimo bateador criollo con dos temporadas de 30 o más cuadrangulares en las Grandes Ligas, gracias al estacazo con que este miércoles redondeó la cifra por segunda vez en su carrera.

El logro del toletero zuliano le permitió igualar una marca que únicamente había conseguido Miguel Cabrera entre los integrantes de la expedición nacional en las Mayores, al conseguir dos veces la treintena antes de cumplir 24 años de edad.

Cabrera lo hizo a los 21 y 22 años de nacido. Odor, que cuenta 23, lo hizo en 2016 y ahora.

Estos son los nativos que han superado los 30 bambinazos en un campeonato de la MLB, gracias al motor de búsqueda de Baseball Reference:


  • Con 10 temporadas: Miguel Cabrera.
  • Con 5: Andrés Galarraga.
  • Con 4: Magglio Ordóñez.
  • Con 3: Antonio Armas.
  • Con 2: Bob Abreu, Carlos González y Rougned Odor.
  • Con 1: Richard Hidalgo y Víctor Martínez.


Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. 30 jonrones, pero su OBP es una vergüenza. Suerte para él por lo que le pagan, pero siendo tan joven debería preocuparse por cambiar su manera de batear y embasarse mucho más

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto tiene el OBP (253), mas bajo en su carrera en estos 4 años que tiene jugando en las mayores. Pero es bueno destacar que a pesar de ser un año para el olvido, debido a mucho desequilibrio en la paciencia en cada uno de sus turnos. Esta a 5 jonrones de convertirse en el camarero con mas jonrones en la historia de los Rangers, récord que hasta los momentos lo conserva desde el 2005 el quisqueyano Alfonso Soriano que jugando como camarero conecto 35 jonrones, la temporada pasada Odor dio 33 batazos de vuelta completa, pero 32 fueron alineando como segunda base. Así que le restan 10 juegos al Marabino para tratar de superar al Dominicano como el camarero con mas jonrones en una zafra para la franquicia de los Rangers De Texas desde su fundación en 1961 como Washington Senators y posteriormente en 1972 con el nombre actual de la franquicia. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo del OBP es cierto púes un articulo de la página de MLB lo describe incluso lo de trabajar con su mécanica de bateo

    ResponderEliminar