martes, 19 de septiembre de 2017

Quiebran el récord de 5.693 jonrones en una temporada de la MLB

Un cuadrangular del jardinero Alex Gordon, este martes, elevó a 5.694 cuadrangulares el total de jonrones que se han dado esta temporada en las Grandes Ligas, para imponer una nueva marca que lleva bien puesto el sello venezolano.

Gordon la botó para sus Reales de Kansas City en medio de otra jornada pródiga de vuelacercas, en la que el aragüeño José Altuve llegó a 24 bambinazos, igualando así su tope personal, apenas unos minutos después del tablazo récord.

Mike Swanson, vicepresidente de Comunicaciones de los monarcas, informó que la pelota de la histórica conexión fue recuperada, autenticada y enviada de inmediato al Salón de la Fama de Cooperstown.

Cada nuevo batazo para la calle será un nuevo tope, en lo sucesivo.

El de Altuve salió el por right, poco después, y recorrió 355 pies. Fue el 5.695 de la zafra.

La tabla le permitió igualar la cifra de vuelacercas que largó en 2016 y le mantiene a la zaga de Eugenio Suárez (25) y Rougned Odor (29), que son los líderes criollos en ese departamento.

Este año también es récord la cantidad de nativos que han conectado 10 o más cuadrangulares y faltan dos para empatar el máximo registro de los que han pasado de 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario