Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 25 de septiembre de 2017

Pretemporada de la LVBP toma calor, ya con los 8 equipos en acción

Luis Rodolfo Machado Silva, presidente de las Águilas del Zulia, y el coach de banca Lino Connell, que hasta octubre fungirá como encargado en nombre del manager Lipso Nava, abrieron oficialmente las prácticas del campeón venezolano en el estadio Luis Aparicio El Grande, este lunes, en una jornada en la que la pretemporada de la LVBP dio un impulso hacia adelante, con los ocho clubes en acción.

Los Tigres de Aragua, los Bravos de Margarita y los Caribes de Anzoátegui, los únicos elencos que permanecían en pausa, sin mini camp ni entrenamientos formales, abrieron sus campamentos en Maracay, Guacara y Puerto La Cruz, respectivamente.


Algunos peloteros se prepararon por su cuenta en los estadios José Pérez Colmenares y Chico Carrasquel, como el lanzador Víctor Gárate, que adelantó su llegada al parque maracayero para alistar su reestreno en este beisbol. Pero esas tres divisas no hicieron al menos un mini camp en las semanas previas, como primero hicieran los Navegantes del Magallanes y luego los Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara y los defensores del título.

Buddy Bailey participa por décimo sexta vez en una pretemporada de la liga, 14 de ellas con los bengalíes. Es uno de apenas cuatro timoneles que conducirán el trabajo de sus novenas de manera íntegra hasta el Día Inaugural, contando también a José Moreno, de los pájaros rojos, Mike Rojas, de los melenudos, y Omar Malavé, de los turcos.

Omar López no estará con la tribu en octubre y hasta mediados de noviembre, por haber sido asignado a la Arizona Fall League. Henry Blanco depende de hasta dónde avancen los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, para tomar las riendas de los insulares. Oswaldo Guillén busca cupo para volar a Maiquetía y ponerse al frente de los escualos. Lipso Nava se reportará a los aguiluchos la semana antes del Día Inaugural.

Para rapaces, caraquistas, crepusculares y litoralenses, el llamado de este lunes es el primero que oficialmente extienden a sus peloteros, después de cerrar las puertas del mini camp que cada una de esas escuadras organizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario