Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 30 de septiembre de 2017

Nuevos dueños de los Marlins asumen el equipo desde el lunes

Los nuevos propietarios de los Marlins de Miami, incluyendo al inversionista principal, Bruce Sherman, al posible nuevo presidente ejecutivo, Derek Jeter, y a los venezolanos Tobías Carrero Nácar y sus hijos, asumen oficialmente el control del equipo a partir de este lunes, de acuerdo con reportes del diario Miami Herald y la estación televisiva CBS Miami.

La prensa, luego de la aprobación unánime por parte de los otros 29 clubes, la noche del miércoles, se dedica ahora a informar sobre los movimientos que el presidente saliente, David Samson, está haciendo por petición de Jeter, quien, aseguran varios informes periodísticos, no desea ser el que despida al grupo de ejecutivos que trabajará hasta este domingo.

Además de los históricos Tany Pérez, Andre Dawson, Jack McKeon y Jeff Conine, cuyos contratos como asistentes de la gerencia general serán terminados, tampoco continuarán el vicepresidente de desarrollo de peloteros Marc DelPiano, el principal asistente de la gerencia Mike Berger, el vicepresidente de personal en el área peloteros Jeff McAvoy y el vicepresidente para desarrollo del pitcheo Jim Benedict, de acuerdo con lo publicado por el Herald este viernes.

Se espera que Carrero Nácar y sus hijos Tobías Enrique Carrero Valentiner, Luis Alejandro Carrero Valentiner y Rafael Carrero Valentiner, así como los restantes socios inversionistas en el equipo, estén en el Marlins Park este domingo.

Es la primera vez que empresarios venezolanos participan en la compra de una novena de Grandes Ligas.

Precursores de Venezuela en la MLB
  • Primer grandeliga venezolano: Alejandro “Patón” Carrasquel, en 1939 (Senadores de Washington).
  • Primer coach: Leonel Carrión, en 1987 (Expos de Montreal).
  • Primer jefe de clubhouse: Carlos “Gasolina” Ledezma, en 1993 (Marlins de Florida).
  • Primer miembro de una gerencia: Andrés Reiner, en 1998 (Astros de Houston).
  • Primer manager: Oswaldo Guillén, en 2004 (Medias Blancas de Chicago).
  • Primer umpire: Manuel González, en 2010.
  • Primer trainer: Tomás Vera, en 2011 (Rojos de Cincinnati).
  • Primeros propietarios: Tobías Carrero Nácar, Tobías Enrique Carrero Valentiner, Luis Alejandro Carrero Valentiner y Rafael Carrero Valentiner, en 2017 (Marlins de Miami).


Con información publicada por El Nacional, el sábado 30 de septiembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario