viernes, 1 de septiembre de 2017

Nombran a Wilmer Font como Pitcher del Año en su liga Triple A

El derecho venezolano Wilmer Font no ha podido cristalizar su regreso a las Grandes Ligas, como anhela desde hace largo tiempo, pero al menos coronó una brillante temporada en Triple A arrasando con los premios en la Liga de la Costa del Pacífico.

Font, que esta semana fue incluido como abridor diestro en el Todos Estrellas de su circuito, se llevó también la distinción al Pitcher del Año, gracias a su estupendo desempeño en la rotación de la sucursal de los Dodgers de Los Ángeles.

Puede que con otra organización hubiera estado ya de vuelta a las Mayores. Pero los esquivadores van cómodos hacia los playoffs y no lo necesitan.

El varguense tuvo 3.42 de efectividad en una liga de bateadores, con 10 victorias. Lideró en promedio de carreras limpias, en ponches con 178, en WHIP con 1.11 y en average de bateo en contra con .222, así como en la media de abanicados, que sobrepasó los 11 por cada 9 entradas.

Impuso un récord para el equipo desde su mudanza al circuito del Pacífico.

Font pertenece en Venezuela a los Leones del Caracas, escuadra que espera contar con él en la campaña 2017-2018.

Entre 2012 y 2013 estuvo en la MLB y hace dos años apenas buscaba trabajo en ligas independientes. Hoy muestra su mejor forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario