Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Miguel Cabrera busca otra opinión, mientras la prensa debate su futuro

El slugger venezolano Miguel Cabrera buscará una segunda opinión médica, a fin de conocer alternativas ante el diagnóstico inicial que arrojó la resonancia magnética a la que se sometió en la espalda, reportó el diario Detroit News.

Los galenos encontraron que el inicialista de los Tigres de Detroit tiene dos hernias discales en la parte baja de la columna, razón que justificaría los recurrentes dolores que ha sentido desde marzo, cuando participaba en el Clásico Mundial de Beisbol.

Los primeros reportes hablan de la posibilidad de seguir tratamiento, sin pasar por el quirófano, para sanar antes del inicio de la próxima temporada. En ese proceso, sería crucial el trabajo físico que pueda hacer el aragüeño para fortalecer la parte baja del tórax, los músculos abdominales, y la espalda.

Los medios de comunicación han comenzado a especular sobre el futuro de Cabrera, debido a una campaña plagada de dolencias, con números discretos y un contrato que corre hasta 2023.

Un análisis de Sports Illustrated firmado por Jon Tayler da por seguro que el toletero derecho está declinando y el pacto que le une a los bengalíes va a pesarle en exceso a esa divisa.

Cabrera tiene 34 años de edad.

No se espera el regreso del maracayero en 2017, un torneo en el que presenta una línea ofensiva de .249/.329/.399, los promedios más bajos de su carrera.

2 comentarios:

  1. Es obvio que -padecimientos de salud aparte-, de recuperarse de sus dolencias físicas, Miguel Cabrera debe pasar al rol de bateador designado desde ahora hasta el final de su carrera y tratar de extenderla como hizo David Ortiz. Una buena campaña de 2018, quizás incluso le pueda permitir a Detroit tratar de cambiarlo a otro club de la Liga Americana por algunos prospectos (asumiendo buena parte del compromiso financiero indudablemente), pues es claro que los Tigres van a un proceso de reconstrucción luego de salir de J.D Martinez, Verlander, Upton, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddy Ortiz no extendió su carrera como BD, lo fue casi toda su carrera, no fue pelotero fue bateador

      Eliminar