Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 7 de septiembre de 2017

Luis Sojo celebra su cuarto campeonato como manager

Luis Sojo condujo a la filial de los Yanquis de Nueva York al campeonato de la Liga de la Costa del Golfo, categoría Rookie, y alcanzó este miércoles el cuarto título en su carrera como estratega y el tercero en ligas menores con los Mulos del Bronx.

Los novatos neoyorquinos derrotaron a su similares de los Nacionales de Washington en el tercer duelo de la instancia decisiva, con marcador de 5 carreras por 4, apuntalados por un relevo magistral de Luis Rijo, prospecto del pitcheo venezolano, que se lució con relevo de 5.1 entradas perfectas y siete ponches, dejando la escena servida para que la ofensiva respondiera en la novena entrada y acabara con el empate que lucía la pizarra desde el séptimo capítulo.

La primera corona del mirandino en rol de estratega llegó en 2002, cuando sustituyó a Stump Merrill en medio de la campaña en la Liga del Este (doble A) y logró llevar a los Navegadores de Norwich Navigators a puerto seguro. Siete años después volvió a triunfar pero en la Liga del Estado de Florida, con los Yanquis de Tampa, y en el 2013 celebró en el beisbol venezolano con los Navegantes del Magallanes.
.
Este titulo significó, a su vez, el número 12 que obtiene la sucursal de los neoyorquinos en la Liga de la Costa del Golfo y el primero desde 2011. "Esto es ser un Yanqui", expresó el técnico criollo en una entrevista con Sam Dykstra, cronista de MILB.com.

Sojo ganó tres anillos de campeón con los Yanquis y en el beisbol invernal de Venezuela fue campeón hasta en cuatro ocasiones con los Cardenales de Lara.

"Ser un Yanqui es ganar campeonatos y competir cada vez que estás en el terreno", prosiguió. "Disfruté de cada momento que tuve como jugador, pero esto era especial para mí porque sé todos los sacrificios y ajustes que hicieron estos muchachos para lograr el campeonato", explicó.


Víctor Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario