Luis Sojo celebra su cuarto campeonato como manager

Fecha:

Luis Sojo condujo a la filial de los Yanquis de Nueva York al campeonato de la Liga de la Costa del Golfo, categoría Rookie, y alcanzó este miércoles el cuarto título en su carrera como estratega y el tercero en ligas menores con los Mulos del Bronx.

Los novatos neoyorquinos derrotaron a su similares de los Nacionales de Washington en el tercer duelo de la instancia decisiva, con marcador de 5 carreras por 4, apuntalados por un relevo magistral de Luis Rijo, prospecto del pitcheo venezolano, que se lució con relevo de 5.1 entradas perfectas y siete ponches, dejando la escena servida para que la ofensiva respondiera en la novena entrada y acabara con el empate que lucía la pizarra desde el séptimo capítulo.

La primera corona del mirandino en rol de estratega llegó en 2002, cuando sustituyó a Stump Merrill en medio de la campaña en la Liga del Este (doble A) y logró llevar a los Navegadores de Norwich Navigators a puerto seguro. Siete años después volvió a triunfar pero en la Liga del Estado de Florida, con los Yanquis de Tampa, y en el 2013 celebró en el beisbol venezolano con los Navegantes del Magallanes.
.
Este titulo significó, a su vez, el número 12 que obtiene la sucursal de los neoyorquinos en la Liga de la Costa del Golfo y el primero desde 2011. «Esto es ser un Yanqui», expresó el técnico criollo en una entrevista con Sam Dykstra, cronista de MILB.com.


Sojo ganó tres anillos de campeón con los Yanquis y en el beisbol invernal de Venezuela fue campeón hasta en cuatro ocasiones con los Cardenales de Lara.

«Ser un Yanqui es ganar campeonatos y competir cada vez que estás en el terreno», prosiguió. «Disfruté de cada momento que tuve como jugador, pero esto era especial para mí porque sé todos los sacrificios y ajustes que hicieron estos muchachos para lograr el campeonato», explicó.

Víctor Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante