viernes, 29 de septiembre de 2017

Jesús Valdez empezó a practicar y es el 6° importado con la nave

El patrullero dominicano Jesús Valdez, ex refuerzo de las Águilas del Zulia y buen toletero en la Liga Mexicana de Beisbol, esta última temporada, practicó este viernes con la nave y se convirtió en el sexto importado que se uniforma en esta pretemporada con los Navegantes del Magallanes.

Valdez es un toletero con fuerza para dar extrabases, que mostró su swing en el estadio José Bernardo Pérez, durante las horas previas a la jornada de preparación dirigida por el manager Omar Malavé en el estadio José Bernardo Pérez.

El slugger ligó para .363/.420/.586 en suelo azteca, con 16 jonrones y 26 dobles en 95 juegos. En la 2016-2017 estuvo brevemente con los rapaces, sin tiempo para poder impactar en la liga.

“Estoy contento con esta oportunidad”, declaró el quisqueyano a Rosdelia Cordero, del departamento de prensa de los filibusteros. “Hay muchos compañeros que jugaron conmigo en Estados Unidos y por eso me siento en familia. Vine aquí a hacer mi trabajo y dispuesto a defender los jardines de la mejor manera”.

Valdez se unió a los pitchers Alexis Lara, Frankie De la Cruz y Hassán Pena, que tienen cupo en el roster inaugural, y a los invitados Ariel Echavarría y Ángel Rigoberto Cabrera, ambos cubanos y lanzadores, que tratan de ganarse un cupo.

El jardinero se sumó también a Carlos Alvarado, monticulista que se sumó en la víspera, para seguir estructurado un roster que luce bien para el comienzo, a la espera de los que llegarán después.

Entre esos que se incorporarán en plena zafra están Yangervis Solarte, a comienzos de noviembre, informó el periodista Jesús Ponte, pero antes lo harán el relevista José Ruíz (quien llega el lunes, junto al prospecto José Gregorio Castillo), el catcher Luis Torrens (esperado para el jueves) y el camarero José Peraza (a quien aguardan para el domingo 8, junto al antesalista Mario Lissón).

El utility Andrés Eloy Blanco, dice el equipo, estará en la segunda semana de acción.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario