Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 25 de septiembre de 2017

Henderson Álvarez sigue avanzando: “Tengo que seguir trabajando duro”

El derecho Henderson Álvarez, satisfecho después de dos presentaciones con los Filis de Filadelfia, no sabe si regresará con los cuáqueros para la próxima temporada, pero luego de dos años luchando por su regreso, sí tiene algo claro.

“Ha sido una montaña rusa, pero tengo que seguir trabajando duro”, exclamó el antiguo as de los Marlins de Miami, en declaraciones citadas por la estación CSN Philly, luego de trabajar cinco innings en blanco contra los Bravos de Atlanta, el fin de semana.

Álvarez perdió más de dos años de acción, entre mayo de 2015 y septiembre de 2017, debido a lesiones en el hombro que finalmente ha dejado atrás, abriendo posibilidades en cuanto a un retorno a las primeras planas el año entrante.

“Muchas personas no confiaron en mí”, declaró. “Muchos pensaron que mi carrera estaba acabada. Es estupendo estar acá, estoy muy agradecido a los Filis, por permitirme demostrar, no sólo a ellos, sino a todo el beisbol, que todavía soy bueno y que todavía puedo lanzar” en las Grandes Ligas.

El diestro ha tirado 5.0 entradas en cada una de sus salidas, desde que reapareció, y tiene 3.60 de efectividad, aunque con registro de 0-1.

“Así es el beisbol”, comentó el fin de semana. “Tú sólo puedes salir a dar lo mejor de ti”.

“Es estupendo estar aquí”, agregó Álvarez, citado por la agencia The Associated Press. Tiene 6 ponches y 5 boletos en los 10.0 tramos que ha recorrido.

La prensa de Filadelfia especula qué puede suceder con él, si le mantendrán en el roster de 40 o si le dejarán irse como agente libre, en espera de poder mantenerle luego, ofreciéndole un contrato de ligas menores con invitación al Spring Training.

Su próxima apertura, en principio, será el viernes contra los Mets de Nueva York. Varias ofertas le llegarán a partir de noviembre si remata con una buena actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario