Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 24 de septiembre de 2017

Hassán Pena ya se entrena con el Magallanes

El relevista cubano Hassán Pena es el segundo importado (y el primero con contrato asegurado) que se entrena ya con los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, a pesar de la lluvia que cayó sobre el parque este sábado, interrumpiendo parte de trabajo previsto.

Pena viene de otra sólida temporada en la LVBP, en la que comparte con el panameño Santos Hernández el récord de 70 salvados para un pitcher extranjero, cifra que es también la cuarta mejor de todos los tiempos en el circuito, incluyendo a tiradores nativos.

Tiene asuntos que dejar atrás, sin embargo: este año no lanzó en México, sino en la Liga del Atlántico, un circuito independiente, y terminó con 11.57 de efectividad en apenas cinco juegos, amén de que fue uno de los siete casos de dopaje positivo en la zafra 2017-2016, al detectársele el uso de una sustancia no dopante, pero igualmente vedada.

El antillano deberá seguir un programa de rehabilitación y terapia, como consecuencia del positivo. En caso de reincidencia, enfrentaría una suspensión de 60 juegos, como le ocurrió una vez a su compañero José Mijares.

“Estuve entrenándome por mi cuenta, en casa, pero no es lo mismo”, declaró Pena al periodista Nelson Medina. “Por eso decidí reportarme temprano. Necesitaba este calor especial que regalan el estadio y los muchachos”.

Se unió al pitcher Ángel Rigoberto Cabrera, su compatriota, que desde hace 20 días practica con los turcos en calidad de jugador invitado.

“He logrado grandes hazañas en esta pelota, pero cambiaría todo eso por un título de campeón”, agregó Pena. “Sólo quiero coronarme con Magallanes, prefiero salvar dos encuentros y quedar campeón, a salvar 23 y quedar eliminado”.

Los Navegantes completaron tres semanas de preparación desde que abrieron un mini camp en su sede. Ningún elenco de la LVBP suma tanto en esta pretemporada. Desde el viernes, además, está bajo las órdenes de su manager Omar Malavé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario