lunes, 11 de septiembre de 2017

Gabriel Moya recibió el ansiado primer llamado a las Mayores

El mejor relevista de este año en las menores, según Baseball America, se ganó el ascenso con los Mellizos de Minnesota este lunes. Con él, van 18 nuevos bigleaguers venezolanos en 2017, muy cerca del récord nacional

Resultado de imagen para pitcher gabriel moya
MiLB.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo Gabriel Moya, el mejor relevista en las ligas menores esta temporada, según la prestigiosa publicación Baseball America, recibió el premio a su gran campaña este lunes, al conocer la noticia de que cerrará en las Mayores con los Mellizos de Minnesota.

El reportero zulianos Gerardo Boscán adelantó la novedad a través de las redes sociales, divulgando la noticia que convirtió a su paisano en el nuevo bigleaguer de la embajada nacional. En Venezuela pertenece precisamente a las Águilas del Zulia.

Desde hace semanas se veía esto como una posibilidad, mucho antes de su aparición en el Todos Estrellas de la MiLB elaborado por el semanario. Dejó 0.77 de efectividad en Doble A, combinando sus salidas con los Diamondbacks de Arizona y los gemelos, con una brillante relación de 87 ponches, apenas 15 boletos y tan sólo 2 jonrones en contra durante en 58.1 innings.

Jeff Bajenaru, que fue su coach de pitcheo, contó a través de Twitter que recibió la llamada del nativo de Cabimas. Confesó que el prospecto lloró mientras le relataba que había recibido su ascenso. "Es uno de los mejores telefonazos que me han dado en la vida", apuntó el instructor.

Es el criollo número 18 que se gradúa en las Grandes Ligas en la presente justa, cuando restan casi tres semanas del calendario regular. Es, además, el sexto novicio que es subido desde la pausa del Juego de Estrellas.

El récord para una temporada completa es 20.

Este año se graduaron en el Spring Training el patrullero Anthony Santander (Orioles de Baltimore), el receptor Luis Torrens (Padres de San Diego) y el abridor Antonio Senzatela (Rockies de Colorado).

A partir de abril han sido llamados a las Mayores el inicialista José Osuna (Piratas de Pittsburgh), los relevistas José Alvarado (Rays de Tampa Bay), Arcenio León (Tigres de Detroit), Eduardo Paredes (Ángeles de Los Ángeles), José Ruiz (Padres), Ricardo Rodríguez. (Rangers de Texas) y Alejandro Chacín (Rojos de Cincinnati).

También debutaron los abridores Ricardo Pinto (Filis de Filadelfia), Ronald Herrera (Yanquis de Nueva York) y Andrés Machado (Reales de Kansas City), los camareros Ildemaro Vargas (Diamondbacks de Arizona), Adrián Sánchez (Nacionales de Washington), Breyvic Valera (Cardenales de San Luis), el torpedero Franklin Barreto (Atléticos de Oakland) y ahora Moya.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario