Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 28 de septiembre de 2017

Felipe Rivero es el noveno venezolano con 20 salvados en una campaña

El zurdo Felipe Rivero, cerrador accidental de los Piratas de Pittsburgh esta temporada, se convirtió en el noveno lanzador venezolano con una cosecha de 20 juegos salvados en una campaña, tras completar la cifra este miércoles, contra los Orioles de Baltimore.

Rivero comenzó el torneo como setup de los bucaneros y hasta el receso del Juego de Estrellas sólo fue empleado en el noveno inning como parte de un comité de relevistas por el manager Clint Hurdle, que se decidió por el yaracuyano a tiempo completo en los últimos dos meses.


Ha sido una gran zafra para el siniestro, que ha puesto 1.70 de efectividad, con 87 ponches y 20 boletos en 74.1 entradas, apenas 4 jonrones y marca de 5-3, más allá de sus 20 rescates.

Esta es la lista de criollos con cosechas de 20 salvamentos en una justa:
  • Con 10 torneos: Francisco Rodríguez.
  • Con 7: Ugueth Urbina.
  • Con 3: Jorge Julio Tapia.
  • Con 2: Héctor Rondón.
  • Con 1: Kelvim Escobar, Rafael Betancourt, Edward Mujica, Jeanmar Gómez y Felipe Rivero.

1 comentario:

  1. Saludos Ignacio, muy interesante esa información, fíjate que en ese grupo de 9 peloteros criollos, Felipe Rivero es el único brazo zurdo con esa cantidad de rescateas, además es bueno hacer saber que se convierte en el segundo brazo izquierdo que consigue llegar a 20 salvados en una temporada, desde la expansión en las grandes ligas en 1969, ni siquiera cuando los Piratas se iniciaron en 1882 y en 1891 con su nombre actual "Pirates Pittsburgh" habían tenido un brazo zurdo con mas de 20 rescates, hasta que lo hizo Mike Gonzalez en la temporada 2006 (fueron 24 en total). Por otro lado es ahora el segundo latino con mas rescates en una zafra para los Piratas, después del quisqueyano José Mesa que logro 43 en la temporada 2004. Saludos Ignacio, siempre aprendiendo de ti.

    ResponderEliminar